Recetas

Mojito de lichi

6 junio, 2016
Mojito_lichi

Ya ha entrado Junio y con él el tiempo de terrazas. Aquí por Málaga (y suponemos que en toda España) están muy de moda las terrazas en azoteas de hoteles. Numerosos bares y chiringuitos a pie de playa (que por cierto cada vez están más bonitos) ponen las suyas en las que podemos ver sus mesas con llamativos cócteles. El mojito es el cóctel estrella por supuesto y lo hay de infinidad de sabores, fresa, sandía, melón… en fin que a este cóctel le sienta bien cualquier fruta. Así que bajo esta premisa hemos decidido hacer el nuestro con una de nuestras frutas exóticas preferidas, el lichi.

El mojito nos gusta, el lichi también, así que la combinación no podía fallar y no nos equivocábamos ¡está delicioso!

Mojito de lichi

Ingredientes

  • Ron blanco, que va mejor con los mojitos frutales
  • Hielo en escarcha
  • Zumo de lichi
  • Gaseosa blanca
  • Lichi en almíbar
  • Hojas de hierbabuena
  • Azúcar moreno

Receta

Comenzamos poniendo en un vaso un par de lichis en almíbar, una cucharada sopera de azúcar moreno y una rama de hierbabuena y con el palo del mortero machacamos para que suelten el jugo y se integren todos los ingredientes.

Mojito_lichi

A continuación ponemos el hielo en escamas hasta casi  llegar al filo del vaso.

Ponemos el ron, aproximadamente la medida de un vaso de chupito. Antes os decíamos que lo ideal  es usar ron blanco pero si tenéis por casa ron añejo no hay problema, sigue estando muy rico.

Después añadimos el zumo de lichi que lo podemos comprar en la sección de comidas del mundo de Carrrefour. El lichi en almíbar está en la sección de fruta en almíbar. De zumo de lichi echamos hasta llenar la mitad del vaso y completamos con gaseosa blanca.

Para decorar hemos puesto en el borde del vaso una ramita de hierbabuena y un lichi.

Mojito lichi

Nosotras no sabemos nada de coctelería, así que, pedimos disculpas de antemano a los cocteleros porque las cantidades van un poco a ojímetro. Sabemos que en coctelería va todo muy bien medido centilitro a centilitro, pero bueno, esta es nuestra versión de la fusión de un cóctel muy popular cubano y de una de las frutas más características de China, ¡Que viva la fusión!

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta