Recetas

Mousse de chocolate blanco y pistachos

19 diciembre, 2016
mousse-chocolate-blanco-pistachos

Se va acercando el día D. Ya más o menos se va teniendo una idea de lo que comeremos en Nochebuena y Navidad. La semana pasada os dábamos la receta de uno de los platos que cenaremos en Nochebuena, y hoy os vamos a enseñar el postre que tomaremos el día de Navidad, una deliciosa mousse de chocolate blanco con pistachos.

Mousse de chocolate blanco y pistachos

Ingredientes para 4 personas:

– Mousse de chocolate

  • 180 gramos de chocolate blanco de cobertura
  • 100 gramos de pistachos picados
  • 2 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata nata montar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

– Ganache de chocolate negro

  • 50 gramos de chocolate negro de cobertura
  • 50 gramos de nata para montar

Preparación

Hidratamos la hojas de gelatina en un bol con agua fría. Ponemos un poquito de la nata a calentar y ahí disolvemos las hojas de gelatina bien escurridas.

Calentamos el chocolate blanco, bien al microondas o al baño maría, cuando esté todo derretido le añadimos la nata con la gelatina disuelta y movemos, al principio se endurecerá un poco la mezcla, pero seguimos removiendo hasta que todo quede integrado. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, reservamos y comenzamos a montar el resto de la nata

Para que la nata quede bien montada lo ideal es que esté bien fría. Cuando tengamos la nata montada es el momento de mezclarla con el chocolate, lo haremos poco a poco. Primero añadiremos un poco de nata al chocolate y removemos bien, la consistencia se hará más ligera, cuando tenga esa textura nos será más fácil mezclarla bien con el resto de la nata, la vamos integrando con movimientos envolventes para que la nata no pierda aire. A continuación echamos parte de los pistachos picados, mezclamos bien y ya lo podemos servir en los recipientes que hayamos elegido. lo ideal son vasitos.

mousse-chocolate-blanco-pistachos

Si tenemos manga pastelera nos será más sencillo rellenar los vasitos, si no, pues nos ayudamos con una cuchara. Damos unos golpecitos para que se asiente bien y metemos en la nevera. Cuando lleve una hora aproximadamente comenzamos a hacer la ganache.

Ponemos la nata a hervir, apagamos el fuego y añadimos el chocolate. Cuando esté todo disuelto dejamos que el chocolate se atempere un poco y vertemos una capita de este sobre la mousse. Metemos de nuevo en la nevera. Para terminar, decoramos con unos poquitos pistachos por encima.

Este postre está delicioso, no se tarda mucho en hacer y es perfecto para estas fechas porque lo podemos dejar preparados el día anterior y una cosa menos de la que nos tenemos que preocupar.

El jueves estaremos por aquí de nuevo con un DIY.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta