Para hacer este móvil vamos a hacer origami, un arte japones realmente relajante y creativo, o como lo conocemos a este lado del mundo papiroflexia. Con un simple papel dando los dobleces acertados podemos hacer verdaderas obras de arte y divertidas a la vez.
Hoy vamos a hacer unos simples barcos de papel ¿quién no ha hecho alguna vez alguno? son muy fáciles de hacer, en esta ocasión hemos usado unos papeles decorados con distintos motivos y colores pero por una sola cara, de esta manera nos contrastará mejor, los papeles los compramos en la tienda tiger son tamaño DIN A4, pero se pueden usar cartulinas de colores o decorar nosotros mismos los papeles.
Aquí os dejamos unas fotos con las indicaciones para hacer el barco de papel.
Una vez que ya hemos hecho todos los barcos, que en este caso han sido 12, llega el momento de hacer la estructura del móvil.
Para hacer la estructura del móvil necesitamos cordel de yute grueso y unos palos de madera de unos 25 centímetros, los venden en papelerías y bazares, si no damos con ellos también nos valen palillos de pinchitos.
Cruzamos 3 palillos y vamos pasando el hilo como se ve en las imágenes
Así hasta que nos queden unos 5 centímetros y ahí pegamos el cordel en el que irán ensartados los barcos, hemos usado un yute más fino para que no sea tan rígido y el móvil tenga caída y movimiento.
Para esto hemos usado pegamento termofusible.
Cuando ya hemos pegado hilo a las 6 puntas continuamos haciendo el enlazado hasta llegar al final de los palos.
Cuando hayamos terminado cortamos el cordel grueso y lo pegamos en la parte de atrás como se ve en la fotografía, también echamos un hilo de pegamento termofusible en cada punta del móvil para afianzar el yute y que no se nos desmonte la estructura.
Ahora ensartamos los barcos en el hilo, vamos a poner 2 en cada tira a distintas alturas, para que los barcos no se muevan de su posición les hemos hecho un nudito que hace de tope.
Para rematar las tiras hemos elegido hacer unas borlas de hilos de colores con las que ya decoramos unas pulseras muy resultonas.
Y ya solo nos queda colgarlo en algún rincón de la casa, si queremos podemos ponerle cascabeles para que suenen cuando se mueva con la brisa.
5 Comentarios
Qué bonito que os quedó.
Muchas gracias! si! es una monería verlos balancearse ;)
Está hermoso!! lo voy a hacer !!!! :)
¡Muchas gracias! ya nos contaras que tal
[…] http://departamentodeideas.com/movil-barcos-papel/ […]