Decoración

EN OBRAS: primeros pasos para hacer una reforma en casa.

28 septiembre, 2015
Consejos_reforma_obras

¡Y ya estamos de lleno en obras! (con su mudanza incluida).

Después de mucha espera ya tenemos las llaves de nuestra nueva casa en nuestras manos, así que es hora de hacer LA OBRA, una reforma o simplemente sumergirte en un mundo de polvo y cemento (más polvo que en Mad Max).

Así que llega ese momento en el que toca tomar infinidad de decisiones de cosas que no te habías planteado nunca como por ejemplo que wáter poner, si el plato de ducha lo quieres de porcelana, acrílico o de carga mineral, suelo gres o porcelánico… Total que cuando decides hacer una reforma a parte de un obrero y dinero requiere de una intensa investigación sobre muchísimos temas.

Nosotros aconsejamos hacerse con una libreta tamaño cuartilla que te quepa en cualquier sitio para apuntar todo lo referente a la reforma, ya sean medidas, modelos de electrodomésticos o esbozos de algún diseño.

También está genial tener una carpeta en Drive (para tenerlo siempre a mano en el movil) con un Excel en el que ir apuntando los gastos que vas realizando o pretendes realizar dividido por estancias, poniendo la mágica fórmula =SUMA(B1,B98) nos dará la terrorífica cifra del dinero al que le vamos a decir adiós, también nos vale para hacer un copia y pega de enlaces de las cosas que vemos por internet y así poder comparar precios de un vistazo o tener guardadas ideas que de otra manera quedarían en el olvido.

Lo primero es pensar que quieres/debes hacer, es decir, si quieres mover algún tabique, si debes cambiar tuberías, instalación eléctrica… y tener muy claro el presupuesto del que disponemos y al igual que con los azulejos que hay que comprar un 10% más para lo que se desperdicie en cortes, también es interesante contar con un 10% más del presupuesto inicial para lo que surja, que aunque uno se resista siempre surge algo, ya sea porque el gotelé te quema los ojos o las ventanas solo tengan una posición, abiertas.

Luego toca analizar el espacio del que disponemos y visualizar como queremos vivir los próximos años, para nosotros lo más difícil fue diseñar la cocina, es más, (atención spoiler) el día antes de la obra decidimos que íbamos a comunicar el salón con la cocina a modo cocina americana , esto de tomar las decisiones así de un momento para otro no es lo suyo, pero estamos muy contentos de haberla tomado (¡menos mal!) eso es lo importante.

Nosotros conforme entramos lo primero que hicimos fue medir toda la casa y hacer unos cutre-plano de cada estancia, no se tarda nada y esto te ayuda a tener una visión clara de las dimensiones, además, es una información que vas a necesitar a la hora de comprar muebles, azulejos, tarima… eso que ya tienes adelantado.

Una vez decidido que queremos hacer toca la difícil tarea de encontrar a la persona que nos hará la reforma, esto nos tenía muy preocupados ya que queríamos empezar la obra para ayer, así que necesitábamos disponibilidad inmediata. Tuvimos una suerte increíble ya que rápidamente encontramos a la persona que se encargaría de hacer la reforma, una persona que transmite confianza y que sabe lo que hace, y algo muy importante, ya ha hecho otras obras en el mismo edificio así que se conoce al dedillo pilares, dimensiones y otros aspectos a tener en cuenta.

Consejos_reforma_obras

Cocina limpia práctica y funcional donde las haya con un precioso alicatado

Consejos_reforma_obras

Alicatado para convulsionar, suelo de ajedrez con pared celeste con flores…

Consejos_reforma_obras

Una pena que no se aprecie el gotelé del tamaño de garbanzos

Consejos_reforma_obras

Esta foto podría tener perfectamente 30 años… tiene 1 mes

Os dejamos unas fotos del antes para que se aprecie cual es la materia prima con la que contamos, conforme vayamos terminando o casi terminando estancias haremos un repaso por cada una de ellas por si puede ayudar a alguien leer los contras con los que nos hemos encontrado y como los hemos solventado.

Hasta el próximo capítulo de EN OBRAS.

Consejos_reforma_obras

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta