Recetas

Organizador semanal de comidas

10 enero, 2017
organizador-semanal-comidas

Empieza un año nuevo. Son muchas las cosas que uno se propone cambiar o empezar, cosas típicas como hacer deporte, aprender idiomas o hacer por fin eso que te ronda en la cabeza y que tienes pendiente de hace tiempo. Otro propósito recurrente es intentar llevar una vida un poco más organizada, y es que con pequeños gestos diarios no hacemos otra cosa que facilitamos la vida.

Uno de estos pequeños grandes gestos está relacionado con la alimentación. Sabemos que es importante llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, pero muchas veces vamos corriendo y no tenemos tiempo de cocinar o de mantener la nevera y la alacena con los alimentos necesarios. Y de repente nos vemos delante de la nevera a la hora de la cena preguntándonos “¿que vamos a cenar hoy?”

Así que para mejorar este aspecto de nuestra vida os proponemos haceros un organizador semanal de comidas. Parece una tontería pero te quita un pensamiento de la cabeza ahorrándote el momento “no se que vamos a comer”, ayuda a llevar una dieta completa, cosa que también nos preocupa, y evita los olvidos en la compra, olvidos que nos llevarán a tener que ir más veces y por lo tanto perder más tiempo en esta tarea.

organizador-semanal-comidas

Organizador semanal de comidas

Para hacer este organizador semanal solo nos hace falta una libreta cualquiera. Dibujamos la cuadrícula con huecos para el almuerzo y la cena, dejando libre el borde inferior en el que escribiremos la lista de la compra. Y nos sentamos tranquilamente a rellenarlo, teniendo en cuenta planificar una dieta equilibrada con las raciones adecuadas de frutas, verduras, legumbres, pescado, huevo… al ver las comidas de toda la semana de un solo vistazo nos será fácil que llevemos una dieta equilibrada y completa.

organizador-semanal-comidas

Una vez que tenemos completadas todas las comidas a realizar a lo largo de la semana, miramos ¿que nos hace falta comprar? echamos un vistazo a nuestra alacena y nevera, y vamos rellenado la lista de la compra.

Así cuando tengamos terminada la lista de la compra solo tenemos que cortarla y meterla en la cartera. De esta manera cuando tengamos un hueco y podamos ir a la compra ya tendremos la lista hecha y con nosotros. Otra opción es hacerle una foto con el móvil, de esta manera también estará con nosotros en cualquier momento.

organizador-semanal-comidas

En este organizador solo plasmamos las dos comidas principales del día ya que son las que más nos traen de cabeza y más elaboración y planificación requieren. Entendemos que con tener siempre en casa pan, frutas y lácteos tenemos más o menos solucionado el resto de comidas que se realizan a lo largo del día.

Lo bueno de tener el organizador en una libreta es que tenemos todos los menús semanales en un mismo sitio. De esta manera cuando nos quedemos sin ideas a la hora de rellenar una semana solo tenemos que echar un vistazo a las semanas anteriores y rescatar recetas.

Nosotras solemos rellenar el organizador a principios de la semana anterior a la que planificamos. De esta manera tenemos toda la semana para ir a la compra y para hacer las comidas que se puedan cocinar con antelación y congelar.

Este es un tip de organización que compartimos para que empecemos el año tranquilos y con buen pie. Os deseamos una buena reincorporación a las rutinas.

Nos vemos por aquí el jueves con un nuevo DIY.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta