Recetas

Palomitas con chocolate o ¡Chocomitas!

30 abril, 2015

Siempre he querido conocer a esa sabia persona que un día descubrió que la combinación más deliciosa del mundo era mezclar lo dulce con lo salado, qué más dulce que el chocolate y qué más salado que las palomitas (sobre todo las de bolsa) ésta receta es tan fácil como riquísima, la hemos bautizado como chocomitas, cuando las probéis no váis a poder parar de comerlas, sorry!

Palomitas con chocolate

Ingredientes de las chocomitas:

  • Una bolsa de palomitas de microondas saladas
  • Una tableta de chocolate de cobertura blanco
  • Una tableta de chocolate de cobertura negro
  • Papel vegetal o de horno.

Ponemos las palomitas en el microondas y las dejamos según las instrucciones del fabricante, una vez hechas las pondremos en una bandeja para que se enfríen bien, si no las dejamos enfriar y las ponemos directamente en el chocolate probablemente nos queden como si estuviesen manidas, por eso es importante dejarlas enfriar. Mientras vamos derritiendo los chocolates y ya solo nos queda pasar palomita por palomita por el chocolate y las vamos poniendo en una bandeja cubierta por un papel vegetal, las pondremos separadas y las dejaremos enfriar, una vez el chocolate esté endurecido están listas para comer, las conservaremos (si es que aguantan sin ser devoradas más de un día) en un lugar fresco y seco. Arriba os hemos dejado el vídeo con la receta para que podáis seguir paso a paso.

Palomitas con chocolate

Éstas palomitas resultan un buen detalle, si queremos sorprender a alguien sólo tendremos que colocarlas en una bolsita hecha en papel de celofán transparente le ponemos un lazo y listo, o bien podremos meterlas en una cajita metálica que además de quedar muy bien como un regalo es un buen lugar para que se conserven aunque ya os digo que no harán falta conservarlas, a nosotras ¡no nos han durado un día!.

Palomitas con chocolate

También te puede interesar

1 Comentario

  • Responder Falda de flecos diy - Departamento de Ideas 20 mayo, 2015 at 08:00

    […] vez cortadas las cuatro tiras comenzamos con el trabajo duro, podéis utilizar la receta de las chocomitas para convencer a alguien para que os ayude a cortar las tiras, lo sabemos es soborno, pero siempre […]

  • Deja tu respuesta