Recetas

Pan con queso y pesto

25 enero, 2016
pan_queso_pesto

Comenzamos la última semana del mes de enero con una receta de “pan de ajo” un poco diferente a como normalmente lo tomamos, ya sea como aperitivo  o como acompañamiento de cualquier otro plato está fenomenal, y ya veréis que no cuesta nada de tiempo hacerlo, si tenéis reunión en casa será un plato de picoteo que gustará a todos.

Los ingredientes que necesitamos para hacer este pan de ajo y pesto son:

  • Un pan grande, puede ser cateto o de piña lo que interesa es que tenga superficie.
  • Salsa pesto (si es casera mejor).
  • Queso rallado.

Comenzamos haciendo la salsa pesto, que aunque las venden ya hechas y algunas están buenas nosotras preferimos hacerla casera, así nos evitamos comer más conservantes y aditivos de la cuenta, en la red hay muchísimas recetas de salsa pesto, podéis fijaros en alguna si queréis las cantidades exactas, porque nosotras la vamos haciendo un poco a ojo. Lo que le ponemos a la salsa pesto básicamente es un buen manojo de albahaca fresca, un ajo, queso rallado, un puñadito de piñones y un buen chorro de aceite de oliva (hasta que ligue), hemos metido todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y nos ha quedado una salsita verde muy ligada y riquísima.

Una vez lista la salsa haremos los cortes al pan de la siguiente manera, haremos cortes en todo el pan en horizontal y vertical sin llegar hasta el fondo del pan.

pan_queso_pesto

pan_queso_pesto

Por los huecos que nos quedan meteremos la salsa pesto (bastante bien de salsa pesto) y el queso rallado, rellenaremos a conciencia para que no nos queden partes secas.

pan_queso_pesto

pan_queso_pesto

El horno lo tendremos precalentado a 180º, lo introducimos y lo dejamos en el horno hasta que el queso se haya fundido.

pan_queso_pesto

El pan que hemos elegido ha sido uno redondo integral que estaba riquísimo, así que podéis utilizar el que más os guste ya sea chapata o de cereales, en fin, el pan que más rico esté de vuestra panadería, aunque si sois cocinillas del todo y os gusta fabricar vuestro propio pan pues adelante, solo tendréis que hacer el pan como de costumbre y una vez frío hacer lo que os hemos explicado en la elaboración, esperamos que la hagáis, aquí ha sido un auténtico éxito, nos vemos el miércoles con un nuevo post.

pan_queso_pesto

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta