Que las modas vuelven no es un ningún descubrimiento y para muestra solo tenemos que echar un ojito a Inditex, vuelven los 90 y tenemos que reconocer que nos hace ilusión, los 90 fue nuestra adolescencia, ¡vuelve el grunge! y es algo que nos emociona, pero que a su vez nos hace ver lo mayorcitas que somos ya, porque ver que la moda de cuando tu eras adolescente vuelve… es una mezcla de sentimientos encontrados.
En las tiendas vemos como las chaquetas y prendas denim se llenan de parches, aún recuerdo cuando iba a comprar parches de mis grupos preferidos (Nirvana, Pearl jam, Soundgarden, Alice in chains…) a Zimpatía, una tienda que por desgracia ya no existe (los que seáis de Málaga y os gustasen los grupos de rock la recordaréis) así que ver que ha vuelto esta moda realmente nos gusta, porque es una forma de transmitir tus gustos a través de tu ropa y está genial que cada uno pueda personalizar sus prendas y hacerlas diferentes, ya que últimamente parece que todos vayamos igual vestidos.
Hoy lo que proponemos es que os hagáis vuestros propios parches, así de este modo sí que haréis de vuestras prendas algo genuino.
Cómo hacer parches para ropa:
Materiales:
- Tela de algodón con algo de cuerpo.
- Hilos de colores del tipo de los de hacer punto de cruz.
- Aguja.
- Entretela adhesiva.
Lo primero que haremos será dibujar los motivos que queremos bordar para tener una guía, buscaremos cosas sencillas y esquemáticas y las dibujamos en un papel.
Este dibujo lo trasladamos a la tela, para ello podemos ponernos en el cristal de una ventana y así se transparentará el dibujo que podremos trasladar fácilmente a la tela, una vez que lo tengamos dibujado recortamos la tela alrededor del futuro parche dejando un margen de 2 o 3 cm y comenzamos a bordar, si tenéis bastidor os resultará más sencillo y cómodo, pero si no lo tenéis se puede hacer igual ya que estos están hechos sin bastidor.
Comenzaremos bordando el interior de nuestro parche, si son de los que van con el fondo cubierto como por ejemplo el cactus nos ponemos primero con el fondo y una vez que lo tenemos bordado nos ponemos con los detalles como serían las púas, en el caso de la cámara nos ponemos directamente con los detalles y una vez que hemos quedado satisfechos con el parche le bordamos el contorno en negro.
Una vez finalizado el bordado le pegaremos con la plancha entretela adhesiva, así nuestros parches tendrán más cuerpo y nos quedarán lisitos, a la hora de pegar la entretela proteger la plancha poniendo una tela entre el parche y la plancha.
Una vez hecho esto ya solo tendremos que ponerlos en la prenda que queramos, podemos hacerlo de dos formas o bien dándole unas puntadas o bien podemos hacerlas adhesivas utilizando las típicas coderas y rodilleras, lo que haremos será coser el parche a la codera o rodillera por la parte no adhesiva recortamos el sobrante y ya tenemos un parche que podemos pegar a la ropa con la plancha.
Nosotras hemos preferido darle unas puntaditas ya que por experiencia propia sabemos que esto es una moda pasajera y de aquí a un par de años o menos nos dará risa vernos en fotos con una chaqueta con parches, así que de este modo los podemos descoser y tendremos nuestra prenda en su estado original.
Hacer parches para la ropa es un vicio, empezamos pensando que íbamos a hacer un par y al final nos liamos ¡y mira que chaleco tan chulo nos ha quedado! os animamos a que hagáis de vuestro armario algo exclusivo, nos vemos el miércoles y ánimo que ya sabemos que los lunes son durillos.
5 Comentarios
[…] click acá que te muestra cómo hacer tus propios […]
[…] click acá que te muestra cómo hacer tus propios […]
[…] http://departamentodeideas.com/parches-para-ropa-diy/ Esta idea es para haceros vuestros propios parches bordados, no son geniales??? […]
Me encanto la idea
Siempre busco motivos diferentes a los que venden en las tiendas y saber que puedo hacer mis propios diceños me dan ganas de hacer miles¡¡GRASIAS!!
¡Muchas gracias Soraya! la verdad que una vez que empiezas ya no puedes parar de seguir haciendo más jeje, últimamente lo que estamos haciendo es comprar camisetas simples de algodón y le ponemos un parchecito y la verdad que le da mucha personalidad, un beso Soraya.