Moda

Parches para la ropa DIY

15 febrero, 2016
Parche_para_ropa_DIY

Que las modas vuelven no es un ningún descubrimiento y para muestra solo tenemos que echar un ojito a Inditex, vuelven los 90 y tenemos que reconocer que nos hace ilusión, los 90 fue nuestra adolescencia, ¡vuelve el grunge! y es algo que nos emociona, pero que a su vez nos hace ver lo mayorcitas que somos ya, porque ver que la moda de cuando tu eras adolescente vuelve… es una mezcla de sentimientos encontrados.

En las tiendas vemos como las chaquetas y prendas denim se llenan de parches, aún recuerdo cuando iba a comprar parches de mis grupos preferidos (Nirvana, Pearl jam, Soundgarden, Alice in chains…) a Zimpatía, una tienda que por desgracia ya no existe (los que seáis de Málaga y os gustasen los grupos de rock la recordaréis) así que ver que ha vuelto esta moda realmente nos gusta, porque es una forma de transmitir tus gustos a través de tu ropa y está genial que cada uno pueda personalizar sus prendas y hacerlas diferentes, ya que últimamente parece que todos vayamos igual vestidos.

Hoy lo que proponemos es que os hagáis vuestros propios parches, así de este modo sí que haréis de vuestras prendas algo genuino.

Parche_para_ropa_DIY_ojo

 

Cómo hacer parches para ropa:

Materiales:

  • Tela de algodón con algo de cuerpo.
  • Hilos de colores del tipo de los de hacer punto de cruz.
  • Aguja.
  • Entretela adhesiva.

Parche_para_ropa_DIY

Lo primero que haremos será dibujar los motivos que queremos bordar para tener una guía, buscaremos cosas sencillas y esquemáticas y las dibujamos en un papel.

Parche_para_ropa_DIY

Este dibujo lo trasladamos a la tela, para ello podemos ponernos en el cristal de una ventana y así se transparentará el dibujo que podremos trasladar fácilmente a la tela, una vez que lo tengamos dibujado recortamos la tela alrededor del futuro parche dejando un margen de 2 o 3 cm y comenzamos a bordar, si tenéis bastidor os resultará más sencillo y cómodo, pero si no lo tenéis se puede hacer igual ya que estos están hechos sin bastidor.

Parche_para_ropa_DIY

Comenzaremos bordando el interior de nuestro parche, si son de los que van con el fondo cubierto como por ejemplo el cactus nos ponemos primero con el fondo y una vez que lo tenemos bordado nos ponemos con los detalles como serían las púas, en el caso de la cámara nos ponemos directamente con los detalles y una vez que hemos quedado satisfechos con el parche le bordamos el contorno en negro.

Parche_para_ropa_DIY

Parche_para_ropa_DIY_camara

Una vez finalizado el bordado le pegaremos con la plancha entretela adhesiva, así nuestros parches tendrán más cuerpo y nos quedarán lisitos, a la hora de pegar la entretela proteger la plancha poniendo una tela entre el parche y la plancha.

Parche_para_ropa_DIY

Una vez hecho esto ya solo tendremos que ponerlos en la prenda que queramos, podemos hacerlo de dos formas o bien dándole unas puntadas o bien podemos hacerlas adhesivas utilizando las típicas coderas y rodilleras, lo que haremos será coser el parche a la codera o rodillera por la parte no adhesiva recortamos el sobrante y ya tenemos un parche que podemos pegar a la ropa con la plancha.

Parche_para_ropa_DIY

Nosotras hemos preferido darle unas puntaditas ya que por experiencia propia sabemos que esto es una moda pasajera y de aquí a un par de años o menos nos dará risa vernos en fotos con una chaqueta con parches, así que de este modo los podemos descoser y tendremos nuestra prenda en su estado original.

Como_hacer_parches_para_ropa_DIY_

Hacer parches para la ropa es un vicio, empezamos pensando que íbamos a hacer un par y al final nos liamos ¡y mira que chaleco tan chulo nos ha quedado! os animamos a que hagáis de vuestro armario algo exclusivo, nos vemos el miércoles y ánimo que ya sabemos que los lunes son durillos.

Parche_para_ropa_DIY_ojo

Como_hacer_parches_para_ropa_DIY_camara_rayo_cactus_labios_calavera

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder Reutiliza reinventa recicla tu clóset usando los parches  – Beauty, Fashion & Lifestyle 5 enero, 2017 at 16:49

    […] click acá que te muestra cómo hacer tus propios […]

  • Responder Reutiliza reinventa recicla tu clóset usando los parches  – My Journal – And a little more… 5 marzo, 2017 at 05:15

    […] click acá que te muestra cómo hacer tus propios […]

  • Responder PARCHES de MODA!!! | manosinquietasblog 7 abril, 2017 at 12:28

    […] http://departamentodeideas.com/parches-para-ropa-diy/ Esta idea es para haceros vuestros propios parches bordados, no son geniales??? […]

  • Deja tu respuesta