Bueno pues como ya dijimos en el anterior post sobre recetas este mes vamos a dedicarlo a la calabaza, así que allá vamos con otra recetilla, por cierto, sentimos mucho no poder tener la continuidad en publicar que teníamos, pero es que entre la reforma y el trabajo es complicado, pero en breve estaremos otra vez on fire!!!.
Ingredientes para esta deliciosa pasta con calabaza (2 personas)
- Un trozo de calabaza (con unos 200 gramos tendremos suficiente) con la que haremos puré
- Media cebolla
- 4 tiras de bacon ahumado
- Nuez moscada
- Ají picado
- Queso parmesano rallado
- Nata 200 ml
Puré de calabaza
Nosotras hemos utilizado media calabaza porque ya que ponemos el horno pues aprovechamos y hacemos más cantidad y así tenerla para utilizarla en otras recetas ya que el puré resultante lo podemos congelar en vasitos de plástico o fiambreras y utilizarlo más adelante.
Para hacer el puré de calabaza primero la hemos limpiado de las pipas y le hemos quitado todas las hebras, la colocamos en una bandeja de horno y la ponemos a asar, tendremos el horno a 200 grados calor arriba y abajo durante unos 50 o 60 minutos, de todas maneras como sabemos que cada horno es un mundo y que el tiempo dependerá del tamaño de la calabaza lo que podéis hacer es ir pinchándola cada cierto tiempo y cuando esté blandita la sacamos y la dejamos enfriar un poco. Después sacaremos con la ayuda de una cuchara toda la carne y la batiremos con la batidora y ya tenemos listo nuestro puré de calabaza que podemos utilizar en otras muchas recetas. En tiendas de Reino Unido y EEUU podemos encontrar botes de puré de calabaza, ya que ellos la utilizan bastante en postres como el pumpkin pie o pumpkin spice latte y para muchas otras recetas así que ya viene directamente para usar la cantidad deseada, como aquí no lo tenemos tan al alcance pues nos la fabricamos y así tenemos materia prima para muchas recetas deliciosas con calabaza.
Receta:
En este momento ponemos a cocer la pasta y mientras esta se va haciendo vamos cortando la cebolla y la vamos pochando, cuando esté blandita o transparente le pondremos el bacon, nosotras lo hemos cortado en cuadrados grandes porque nos apetecía que estuviese bien presente en el plato.
Una vez esté todo cocinado añadimos la nata y unas cuatro cucharadas soperas de puré de calabaza y rehogamos bien, le ponemos nuez moscada y un poquito de sal ,le añadimos la pasta y movemos bien, que quede bien impregnada de la salsa para finalizar hemos decorado con ají y con cebollino, si sois unos ratones como nosotras le podéis añadir queso parmesano.
En serio tenéis que probar esta receta de pasta, es absolutamente deliciosa, esperamos que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.
¡Anímate a comentar!