Recetas

Pasteles de Belém (pasteles de nata), una delicia portuguesa

10 septiembre, 2015
Receta_pastel_belem_nata

Hace un tiempo mi hermana Lidia hizo su primera visita a Portugal y trajo, a parte de unas fotos preciosas, unos pasteles de los que quedamos  totalmente enamoradas y claro la única oportunidad de volverlos a tomar era volver a ir allí, porque en aquella época aquí no había esos pasteles, al menos nosotras no los vimos, hace unos días viendo un programa de un cocinero del que somos muy fans, Jamie Oliver, hizo unos pasteles a los que llamó tartitas portuguesas y nos acordamos de aquellos pasteles que tanto nos gustaron, así que nos informamos de cómo se hacían y haciéndole algún que otro pequeño cambio aquí os traemos la receta de unos pasteles que están absolutamente deliciosos.

El dulce, consiste en una tartaleta de hojaldre y una especie de crema pastelera, así que como tenemos una super receta de crema pastelera hemos usado la nuestra.

Receta_pastel_belem_nata

Ingredientes:

  • hojaldre
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 400 ml de leche
  • 100 ml de nata para montar
  • Canela en rama o en polvo
  • Cáscara de limón
  • Vainilla
  • 40 gramos de maicena

Lo primero que haremos será extender la masa de hojaldre, espolvoreamos canela en polvo por la placa de hojaldre y enrollamos, cuando tengamos el rollo de hojaldre hecho lo cortaremos en trozos de unos 4 centímetros.

Receta_pastel_belem_nata

Cada rollito lo pondremos en un molde de magdalenas de previamente habremos engrasado con mantequilla, esos trocitos de hojaldre los iremos acomodando al molde aplastándolo con los dedos , una vez quede totalmente estirado lo mandaremos a la nevera.

Receta_pastel_belem_nata

El siguiente paso será hacer la crema pastelera, en un cazo pondremos la leche la nata , la mitad del azúcar , la vainilla, el limón y la canela (en rama o un poco de canela en polvo) lo pondremos a calentar a fuego lento para infusionar todos los ingredientes aromáticos que le hemos puesto.

En un bol pondremos las yemas, el resto del azúcar y la maicena, batimos con varillas hasta que se vuelva una mezcla homogénea y blanquecina.

Receta_pastel_belem_nata

Una vez que la leche ya tenga el aroma de la canela y el limón, retiramos las cascaras de este e iremos añadiendo primero un poquito de esta leche a la mezcla del huevo , azúcar y maicena e iremos moviendo con varilla una vez esté todo integrado volvemos a hacer la misma operación, seguimos echando la leche poquito a poco hasta que lo tengamos todo bien mezclado y volvemos a echar al cazo y a fuego lento y sin dejar de remover con la varilla seguiremos calentando hasta que la mezcle espese.

Receta_pastel_belem_nata

Sacamos de la nevera nuestro molde de magdalenas e iremos rellenando los cuencos de hojaldre con la crema pastelera.

El horno lo tendremos precalentado a 230 grados con calor arriba y abajo (sin ventilador) los dejamos dentro unos 20 minutos o hasta que se empiecen a dorar en ese punto ya están listos nuestros pasteles de nata o pasteles de Belem los podéis tomar tibios o fríos, allí es típico tomarlos con azúcar glas y canela espolvoreada por encima, esperamos que hagáis esta receta es muy sencilla y se hace en un momento además están deliciosos.

Receta_pastel_belem_nata

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta