Hoy traemos un diy muy sencillo pero que no puede faltar en nuestro fondo de complementos, son unos pendientes muy del estilo de la moda festivalera o bohemia que tanto se lleva, con plumas, conchas y todo lo que pillemos, ya que los pendientes que os mostramos los hemos hecho con materiales reciclados de collares u otros pendientes que se nos han roto y que en su momento guardamos con vistas a darle otro uso, así que aquí están.
Este diy se hace en un momentito y quedan muy bonitos y llamativos.
Para que quede con más rollo solo hemos hecho un pendiente, nos parece que queda mejor llevar solo uno, en la otra oreja podemos o bien no llevar nada o ponernos un pendiente más pequeñito que compagine con este.
Los materiales para estos pendientes son:
- Enganche de pendiente
- Plumas
- Hilo
- Aguja
- Conchas
Comenzaremos uniendo con el hilo las conchas al enganche de pendiente de una en una y las dispondremos a lo largo, podemos poner cuantas conchas queramos, nosotras hemos puesto 3 porque nos parece que dan el largo perfecto, por último unimos la pluma a las conchas y ya tenemos listo nuestro pendiente.
Empezamos haciéndolo con hilo de pescar pero es muy rígido y quedaban las plumas de los pendientes mirando a cuenca, así que nos cambiamos al hilo de algodón y con este si que queda bien.
Hemos hecho otras combinaciones en esta línea y la verdad que solo hace falta echarle un pelín de imaginación e ir haciendo diferentes combinaciones hasta que deis con las que más os gusta, ya veréis como le cogéis el gustillo y comenzáis a encontrar un montón de posibilidades.
Como podéis ver en las imágenes hemos utilizado otros materiales como cuentas de cristales de colores, perlas o una calavera de howlita, lo que tienen en común todos son la pluma, que es lo que le da ese aire bohemio que tanto nos gusta y que resultan tan favorecedores para el verano.
Ya solo nos queda lucirlos en los festivales de verano.
¡Anímate a comentar!