Recetas

Picatostes o croutons al pimentón

7 marzo, 2016
Croutons o picatostes al pimentón

Comenzamos la semana con receta, se trata de unos croutons o picatostes que le dan el toque especial a ensaladas y cremas, las recetas que combinan diferentes texturas son las mejores y el crujiente de los picatostes le da un punto.

Pero estos no van a ser unos picatostes al uso, ya que son picatostes al pimentón, también los podéis hacer de otros sabores, como de parmesano o finas hierbas, pero hoy nos quedamos con el sabor del pimentón, que es como muy de aquí, que aunque somos muy fans de las recetas de otros países también nos encanta la comida de nuestra tierra.

Para hacer picatostes al pimentón necesitamos:

  • 3 o 4 rebanadas de pan de molde
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce aunque si os gusta el picante también podéis combinarlo mitad dulce mitad picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal
  • AOVE

Cortamos las rebanadas del pan de molde en cuadraditos y los ponemos en una bandeja de horno, a la bandeja le pondremos un papel de hornear para evitar que se nos peguen los picatostes y los  rociamos con AOVE, en un bol mezclamos todas las especias con una cuchara y las iremos espolvoreando sobre los picatostes, una vez estén todos cubiertos los metemos en el horno que lo tendremos precalentado a 170 º C  (temperatura con ventilador y calor arriba) y lo tendremos solo 7 minutos.

En ese tiempo estarán crujientes y deliciosos cuando pasen unos 3 o 4 minutos de horno podemos moverlos un poco si los vemos muy tostados(ya sabemos que cada horno es un mundo).

Croutons o picatostes al pimentón

Nosotras los hemos usado para hacer una ensalada, que es donde más nos gustan usarlos. Os recomendamos que os hagáis vuestros propios croutons, que como habéis visto  no se tarda nada en hacerlos y están realmente buenos, además tienen un punto más a su favor y es que al haberlos hecho en horno en vez de fritos tienen menos calorías así que si tenéis otra forma u otros sabores que proponernos para los picatostes somos todo oídos.

Croutons o picatostes al pimentón

Nos leemos el miércoles con un nuevo DIY ;)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta