Decoración

Como pintar un cojín con rotuladores

20 abril, 2015

Esta semana os traemos un cojín DIY, los cojines los podemos customizar de mil maneras, ya sea pintándolos con diferentes técnicas, añadiéndoles trozos de tela, cintas de colores, flecos… y esta es una de ellas. Este cojín nos hemos decidido a pintarlo con rotuladores específicos para pintar en tela, son facilísimos de usar y se pueden comprar en cualquier papelería por un euro y algo.

Pintar cojín rotuladores

Esto de pintar el cojín viene porque harta de ver un par de cojines en mi sofá con unos dibujos de botones de colores, muy monos sí, pero de Ikea, lo que conlleva que lo tengamos yo y un tanto por ciento importante de mis amigos, nos decidimos a sustituirlos haciendo una customización bien barata y que queda bien bonita.

Así que con un cojín liso que tengamos por casa, o comprando uno como en este caso que es de Ikea, por unos 3€ tenemos cojín nuevo y personalizado. Solo hay que darle a la imaginación, nosotras queríamos hacer un diseño sencillo y elegimos esta frase “Va a subir la marea”, de una canción de extremoduro, hecho que hace inevitable que cada vez que veo el cojín me sorprendo tarareando la canción.

Pintar cojín rotuladores

En el vídeo mostramos paso a paso como lo hemos realizado, un detalle muy importante al pintar con este tipo de rotuladores es que no se nos puede pasar darle con la plancha una vez pintado ya que esto hará que la tinta penetre en la tela y nuestro dibujo sea duradero.

Una vez hecho me ha gustado tanto que ha estado unos días en la terraza

Pintar cojín rotuladores

Otros en el cuarto

Pintar cojín rotuladores

No me decidía por su lugar definitivo porque me parece que queda bien en cualquier sitio, pero finalmente ha quedado plácidamente en la cama, así que sí, siguen en el sofá esos míticos cojines con botones, así que creo que este DIY promete y haremos más cojines con otras técnicas, tan solo tenemos que pensar en el diseño…casi nada!

Pintar cojin rotulador

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Jose 20 abril, 2015 at 22:22

    ¡Qué monos! Además, así seguro que nadie tiene unos iguales.
    Con lo ‘manazas’ que soy, yo mi arte no lo plasmo directamente, pero quedan muy bonitos.

    ¡¡Me encanta leeros!!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 21 abril, 2015 at 22:28

      Nos alegra mucho que te haya gustado la idea de customizar cojines ya tenemos en mente mostrar otro tipo de diseños para cojines esperamos que te gusten y por cierto ¡nos encanta que nos leas!

    Deja tu respuesta