Recetas

Pizza con masa de coliflor o colipizza

30 julio, 2015

Si nos preguntasen cual es una de nuestras comidas favoritas esa seria la pizza, adoramos la pizza desde tiempos inmemoriales es un amor irracional, solo su olor nos alimenta, nos gusta de todas las formas y todos los rellenos, desde pequeñitas ya nos la ponía nuestra madre ella nos hacía esas mini pizzas infantiles tan monas que había en la sección de congelados  para prepararla con tu propio relleno, nosotras siempre la queríamos de  salchichas jeje , ahora le echamos de todo, incluso coliflor…

Pues sí,  la pizza en una comida muy rica, pero ¡cuidado! también es muy calórica y claro el verano ya ha llegado y no queremos lucir el michelín, pero tampoco queremos privarnos de una de nuestras comidas favoritas, así que os traemos una pizza light ¿queeee? ¿eso existe? siii existe y es que en esta receta sustituimos la masa hecha de harina por coliflor, sí  como habéis leído,la masa de nuestra pizza es de coliflor , de ahí que sea baja en calorías no creáis que la coliflor estropeará el plato, todo lo contrario,  la pizza de coliflor está realmente buena.

Ingredientes para la pizza operación bikini, pizza de coliflor o colipizza

Para la masa:

  • Media coliflor (necesitaremos un rallador)
  • 100 g de queso rallado del que más os guste, emental, mozzarella… podemos elegirlo bajo en grasas.
  • Un huevo
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta
  • Ajo

Para el relleno (el que queráis)

  • Tomate
  • Anchoas
  • Cebolla
  • Aceituna negra
  • Queso

Pizza-coliflor

Comenzamos preparando la masa como en la pizza tradicional jeje, si tenéis un procesador de alimentos ¡bien por vosotros! os ahorrareis tiempo rallando la coliflor, como nosotras no tenemos pues nos toca rallar, primero lavamos y secamos bien la coliflor la cortamos a trozos y a rallar.

Una vez hecho este paso colocamos la coliflor rallada en un cuenco, batimos el huevo y lo añadimos junto con la sal y las especias (pimienta y orégano), también echamos el ajo machacado, después ponemos el queso  y mezclamos bien, una vez están todos los ingredientes integrados lo pondremos en una bandeja de horno en la que tendremos puesta un papel vegetal y le damos la forma deseada nosotras hemos hecho la forma tradicional  redonda, el horno lo tendremos precalentado a 180º y la dejaremos 20-25 minutos en la parte media baja y después otros 10 minutos en la parte superior para que se dore.

Pizza-coliflor

Pizza-coliflor

Una vez esté dorada ya podemos ponerle los ingredientes al gusto y volvemos a meter al horno.

El tomate que hemos usado es tomate triturado que hemos dejado escurrir en un colador al menos durante media hora y una vez escurrido le hemos añadido orégano, este tomate queda fenomenal en las pizzas ¡de auténtica pizzería italiana!

Para desmoldarla y ponerla en un plato es mejor dejar que enfríe un poco, porque si intentáis hacerlo nada más salir del horno es probable que se rompa, hay que tener en cuenta que es una masa blandita.

Esperamos que os atreváis a hacer esta receta y nos contéis qué os ha parecido esta alternativa light de la pizza.

Pizza-coliflor

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta