Moda

Borla o pompón de hilo diy

13 mayo, 2015
borla_pompon_hilo_diy

Nota mental, los complementos son la pieza clave para que un look pase de ser un: te has vestido porque no tenías más remedio a wow ¡qué mona va esta chica siempre! y si, es así, un simple vestido básico puede ser un bombazo simplemente añadiendo un collar vistoso, un pañuelo al cuello o un chaleco, nosotras muchas veces optamos más por buscar prendas básicas de colores lisos para no estar tan condicionadas por los estampados y no aburrirnos, y así de un mismo vestido poder sacar diferentes tipos de looks más casual o más arreglados con solo cambiar los complementos.

Muchas tiendas tienen su propia sección de complementos con lo que tenemos un amplio abanico de posibilidades, hace unos años compré un pack de pulseritas de H&M, venían como seis pulseras de cuentas que son monas y tal, pero creíamos que les faltaba algo, así que como no, nos pusimos a ello.

Le hemos dado un lavado de cara a estas pulseritas con unas sencillas borlas hechas con hilos, estas, son muy versátiles, las podemos poner en collares o usar como adornos de bolsos, toallas, foulards, cojines… bueno paro ya que nos emocionamos ¡ah y no solo podremos hacerlos con hilo! podemos utilizar yute, trapillo, polipiel… en fin, hay infinidad de combinaciones.

borla_pompon_hilo_diy

La realización de la borla es realmente sencilla, solo necesitaremos un trozo rectangular de cartón con el largo del que queramos que sean nuestras borlas, en él iremos liando el hilo como haciendo un ovillo, una vez tengamos el espesor de borla deseado pasaremos un hilo enhebrado en aguja de un extremo a otro entre nuestra madejita y el cartón, haremos un nudo para fijarlo bien, cortamos el otro extremo, ya solo nos queda rematar la borla, daremos con el hilo unas cuantas vueltas como haciendo una cabecita, aseguramos bien pasando el hilo por dentro con la aguja y emparejamos la puntitas de la borla cortándolas todas al mismo largo

borla_pompon_hilo_diy

borla_pompon_hilo_diy

borla_pompon_hilo_diy

borla_pompon_hilo_diy

Cosemos una argollita para poder engancharla a la pulsera y listo un diy sencillito, muy rápido de hacer y con el que hemos conseguido unas pulseras muy alegres.

borla_pompon_hilo_diy

borla_pompon_hilo_diy

borla_pompon_hilo_diy

Y vosotros ¿dónde colocaríais estas borlas? ¡Queremos ideas!

borla_pompon_hilo_diy

También te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder Mercedes 13 mayo, 2015 at 12:05

    Mágnifica idea. Lo voy a poner en práctica. Gracias!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 13 mayo, 2015 at 15:11

      ¡¡¡Siii!!! Además son muy versátiles se pueden poner no solo en complementos si no también en ropa, como kimonos o camisetas, nosotras estamos como locas con estas borlas.

  • Responder Crazy necklace - Departamento de Ideas 10 junio, 2015 at 08:00

    […] diferentes materiales introduciendo elementos textiles como las borlas del que ya hicimos un post  y la bolas forradas de crochet del que veréis un tutorial próximamente (tranquilidad en las […]

  • Responder Móvil de barcos de papel, origami - Departamento de Ideas 29 junio, 2015 at 08:00

    […] rematar las tiras hemos elegido hacer unas borlas de hilos de colores con las que ya decoramos unas pulseras muy […]

  • Deja tu respuesta