Decoración

Portavelas de calabaza

14 octubre, 2015
Portavelas_calabaza_diy

Este DIY nos emociona muchísimo, porque es muuuy fácil de hacer, económico  y precioso, ya no solo porque estas mini calabazas son lo más, sino porque el efecto final de los portavelas no puede ser más bonito.

Para la festividad de Halloween es una buena opción de decoración, pero quedan igual de bonitas simplemente porque sí, porque estamos en otoño y todas estas cosas de velas y calabazas es lo pega en este momento.

Portavelas_calabaza_diy

Nosotras hemos adquirido estas calabazas baby en un vivero, Viveros Guzmán para los que viváis en Málaga, hay infinidad de tamaños, colores y formas, son todas preciosas y estas tan pequeñitas están muy bien de precio, las dos más pequeñas costaron 1€ y la más grandecilla 1,95€ así que no está nada mal, cuando compréis estas calabazas fijaos bien que tengan la base lo más recta posible ya que queremos que se sustenten bien y no se tambaleen demasiado.

Las velas que hemos utilizado son las que se usan para los farolillos y quemadores de esencia, dos de ellas son de olor y huelen de maravilla, estas las hemos comprado en Mercadona y son de las pocas velas aromáticas que de verdad desprenden aroma (y no valen un riñón), sobre todo si las colocáis en lugares pequeños como el baño, que además de crear un ambiente precioso lo deja perfumado.

Pues vamos manos a la obra con los portavelas, lo primero que debemos hacer es marcar con un lápiz o bolígrafo el contorno de la vela en la parte de arriba de la calabaza, pues no queremos pasarnos y que nos quede un agujero demasiado grande, el objetivo es que la vela quede encastrada en la calabaza.

Portavelas_calabaza_diy

Con un cuchillo que tenga punta iremos poco a poco y con muchísimo cuidado quitando la zona donde irá la vela, recalcamos que lo hagáis tranquilos y con mucho cuidado, ya que las calabazas tienen una piel dura y es fácil que si vamos con prisas nos hagamos una avería y eso no lo queremos.

Portavelas_calabaza_diy

Nosotras hemos tardado un buen rato en hacer el hueco, hemos ido cortando láminas de la calabaza hasta conseguir que la vela entrase sin problema.

Portavelas_calabaza_diy

Estos portavelas, son perfectos para esta época otoñal y también vienen fenomenal para decorar en Halloween, si tenéis invitados en casa las podéis poner como centro de mesa o distribuidas por el baño o donde os apetezca, os animamos a que hagáis este diy, os encantará el resultado.

Portavelas_calabaza_diy

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta