Decoración

Portavelas DIY

7 septiembre, 2015
Portavelas_diy_bote_cristal

Hoy el tema va de reciclaje ¡cosa que nos encanta!, el darle una nueva vida a algo que ya ejerció su función y que crees que ya no va a servir para nada más es gratificante, y no son pocas las cosas que pueden resucitar, no amigos, casi todo es susceptible de tener una nueva vida, en este caso han sido unos botes de cristal, uno venía con pepinillos en conserva (aunque de pepinillo tenían más bien poco, eran grandes como berenjenas) y el otro creemos recordar que eran de patatillas.

En uno de los primeros post ya reciclamos un botecito de estos, hicimos una lámpara con él.

La verdad que nos gusto mucho el resultado de usar un bote de cristal como iluminación así que volvemos a la carga, esta vez los hemos usado como portavelas.

Siendo sinceras esto tiene multitud de decoraciones, nosotras os enseñaremos de dos tipos, pero ya es solo darle vueltas al coco y pensando según el lugar donde tenemos intención de ponerlas elegiremos el tipo de decoración.

 

Portavelas_diy_bote_cristal

Portavelas_diy_bote_cristal

Materiales para los portavelas:

  • Piedras
  • Conchas
  • Alambre
  • Yute
  • Botes de cristal
  • Pegamento
  • Velas

Portavelas pedregoso.

En el primer ejemplo hemos llenado toda la base del bote con piedras blancas.

Portavelas_diy_bote_cristal

Para no poner la típica vela gruesa, se nos ha ocurrido poner las que se ponen en los candelabros, las hemos cortado a distinta altura y con la ayuda de las piedras las hemos acomodado para que no se nos caigan, un consejo que creemos que sería muy útil si hacéis este tipo de portavelas es que dispongáis de un mechero de esos largos o cerillas largas, os será mucho más fácil el tema del encendido de la vela (habla la experiencia nosotras no teníamos y ha sido muy divertido encenderlas).

Portavelas_diy_bote_cristal

Con el yute hemos adornado la boca del bote y para fijar la cuerda la hemos pegado con pegamento.

Portavelas_diy_bote_cristal

Es muy importante recortar los hilitos que queden sueltos para evitar que prendan fuego.

Portavelas_diy_bote_cristal

Portavelas marinero.

El segundo bote es una delicia, hemos utilizado una pequeña colección de conchas de nuestra madre, la variedad es amplia, hay conchas tanto del Mediterráneo como del Atlántico. Los que no viváis en zona de mar no os queráis escaquear de hacerlo que sabemos que hay tiendas de decoración en las que venden conchas.

Portavelas_diy_bote_cristal conchas

Solo hemos dispuesto las conchas de manera que las más bonitas se vean bien y para facilitar el acomodamiento de la vela hemos utilizado una concha de sujeta vela.

Portavelas_diy_bote_cristal

Para terminar lo hemos hecho transportable colocándole un alambre alrededor de la boca del bote y poniéndole un asa de un extremo a otro.

Portavelas_diy_bote_cristal

Portavelas_diy_bote_cristal

Portavelas_diy_bote_cristal

Los botes los podéis rellenar con lo que más os guste, otra opción si queremos decorar una mesa de comedor sería llenarla de granos de café y anís estrellado y ponéis encima la vela o con sal gorda mezclada con chile seco picado para las mesas donde vamos a tomar algo queda muy acorde con el tema culinario y una velas siempre dan un aire muy acogedor.

Si la intención es ponerla en el baño, unas sales de baño de color también irán muy bien aparte de dar aroma a la estancia, en fin todo es echarle algo de imaginación al asunto.

Eesperamos que pongáis en práctica este DIY y que hagáis vuestros propios portavelas.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta