Decoración

Posa palillos chinos o Hashioki DIY

16 febrero, 2017
Posa palillos chinos o hashioki DIY

Somos unas enamoradas de la cultura oriental, sobre todo de la comida, sin ir más lejos el lunes hicimos nuestros propios rollitos de primavera.

En muchas tiendas de decoración hemos visto posa palillos, que si sois asiduos a comer este tipo de comida con palillos notaréis que soltarlos se convierte en una tarea que requiere equilibrio, porque si los depositas en un bol la tendencia de los palillos será salir rodando. Así que nos resultó muy práctico este complemento, su nombre original es Hashioki, y bueno, como vimos que tenían una forma bastante sencilla nos hemos lanzado a hacer los nuestros propios y así darle nuestro toque personal.

Posa palillos chinos o Hashioki DIY

Materiales

  • Pasta de arcilla blanca
  • Pinturas acrílicas
  • Barniz
  • Pinceles

Proceso

Comenzamos moldeando la pasta de arcilla blanca. Con esta arcilla ya hicimos en una ocasión unos posavasos muy molones que aún conservamos. Este material nos gusta mucho para moldear porque es muy cómodo de usar, no necesita horneado y endurece al aire pasadas 24 horas, así que es genial. Para ayudarnos en el moldeado si vemos que se nos hacen grietas podemos ayudarnos con un poco de agua, nos mojamos los dedos frotamos un poco la zona y listo.

La forma que tienen los hashioki es rectangular y hacen como una especie de cunita en el centro que será donde depositaremos la parte fina de los palillos.

Posa palillos chinos o hashioki DIY

Una vez secos los posa palillos llega el momento de decorarlos, los hemos pintado de negro y como adorno hemos hecho unos puntitos irregulares en diferentes tonos de dorado.

Para finalizar una vez estén las pinturas secas protegemos con barniz y listo. Así cuando tengamos invitados para tomar algún tipo de comida asiática tendremos otro complemento más para vestir nuestra mesa.

Posa palillos chinos o hashioki DIY

Buen fin de semana. Nos vemos el lunes con una nueva receta.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta