Decoración

Postales de madera DIY

16 marzo, 2016
Postales_madera_cactus_DIY

Este DIY  está inspirado en unas postales de madera que vimos en varias tiendas de decoración y que nos encantaron para decorar cualquier rincón, pero tenían un pequeño problema y es que valían bastante caras para lo que eran, así que decidimos que íbamos a intentar hacer nuestra versión de estas postales de madera.

Lo mejor de este DIY es que sale realmente barato, solo necesitamos un chapón de madera que se puede comprar en cualquier papelería o bazar, lápices de colores, un cúter e imaginación.

Lo primero que hicimos fue dividir el capón en 4, quedándonos así un tamaño bastante similar al de las postales.

Postales_madera_cactus_DIY

Y después de esto lluvia de ideas “¿qué dibujo hacemos?” y como no podía ser de otra manera siendo nosotras nos decidimos a hacer distintas versiones de cactus.

No sabíamos que material daría mejor resultado a la hora de pintar en madera, lo primero que probamos fueron los lápices de colores y con ellos nos quedamos, pero pensamos que también podría quedar bien con acrílico e incluso con acuarelas, es más, nos queda pendiente ver el resultado con acuarela aunque somos conscientes que puede ser un desastre o una preciosidad, sin términos medios jeje.

Postales_madera_cactus_DIY

Primero hicimos el boceto muy suave en lápiz y seguidamente le dimos color.

Postales_madera_cactus_DIY

Y así en un periquete tenemos nuestras propias postales de madera de lo más monas, para cortarlas simplemente ponemos un cartón o algo que proteja la superficie donde estemos apoyados y le pasamos un cúter, se corta fácilmente. Si en vez que chapón para hacer nuestras postales usáramos un tablero de madera ya tendríamos que recurrir a la sierra de calar, pero el chapón al ser tan finito con el cúter es suficiente para cortarlo.

Postales_madera_cactus_DIY

Estas postales de madera las podemos usar tanto para decorar una estantería como las estamos usando nosotras, cómo pegarlas en la pared con cinta de doble cara, o entregarlas a modo de invitación o felicitación a algún amigo.

Os dejamos hasta mañana que nos vemos con una nueva entrada ;)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta