Recetas

Pumpkin spice latte

15 octubre, 2015
pumpkin_spice_latte

Vamos con la tercera receta con calabaza del mes, esta vez nos vamos al terreno de lo dulce y es que vamos a preparar nuestra receta del tan afamado pumpkin spice latte (PSL) de starbucks coffee y es que es una bebida deliciosa para estos momentos en los que el fresquito asoma la cabeza, aunque en Málaga para el frio aun queda bastante pero por las tardes comienza a refrescar y la verdad que este tipo de bebidas especiadas apetecen bastante,. La receta es muy sencilla y os animamos a que la hagáis porque es muy reconfortante y sabe a otoño.

pumpkin_spice_latte

Ingredientes para Pumpkin spice latte, 2 personas:

  • 2 tazas de café solo
  • Cucharitas medidoras ( estas son de ikea)
  • 100 mml de puré de calabaza(medido con las cucharita)
  • 100 mml de leche condensada (nos gusta lo dulce)
  • La especias en polvo todas son una cucharada pequeña (de las de medida)
  • Canela en polvo
  • Jengibre en polvo
  • 5 clavos (si los encontráis molido mejor os ahorráis machacarlos en mortero)
  • Un poquito de ralladura de nuez moscada
  • Nata para montar

En el anterior post hicimos una pasta con calabaza y para eso primero hicimos un puré, como nos sobró bastante lo dejamos congelado en vasitos de plástico y este es el puré que hemos utilizado para realizar nuestro PSL.

Cogemos una cacerola en la que mezclaremos los ingredientes. Comenzamos haciendo café que lo añadiremos a la cacerola y a continuación pondremos la leche condensada y el puré de calabaza, podemos o bien ponerlo directamente o bien colarlo por si nos hubiesen quedado algunas hebras sin triturar, mezclamos bien, siempre podemos poner un poco de leche si vemos que queda demasiado oscuro y os gusta el café más clarito. Por último añadimos las especias, los clavos los hemos machado en un mortero, bien triturado todo lo ponemos a la mezcla de café.

Para terminar ponemos nata montada, esta la hemos hecho nosotras y la hemos puesto en una manga pastelera, pero también podéis comprar nata de bote, aunque no mola tanto pero si os gusta no hay problema, para finalizar espolvoreamos un poquito de canela y ya tenéis vuestro pumpkin spice latte en casita.

pumpkin_spice_latte

* otra variante que podéis hacer es sustituir la leche condensada por leche desnatada o leche de soja, en fin, la que más os guste, y endulzar con azúcar moreno al gusto, así también está delicioso.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta