Recetas

Rollitos de papel de arroz con salmón y portobello

17 febrero, 2016
Rollitos_papel_arroz_salmon_champiñones_lombarda

Desde hace tiempo estábamos antojadas de hacer estos rollitos de papel de arroz, son tan bonitos y vistosos que te llaman a querer comerlos, al ser transparentes se ven todos los ingredientes que lleva y como suelen estar rellenos de verduras frescas están llenos de color, por instagram hay gran cantidad de fotos de rollitos de papel de arroz pero nunca habíamos buscado a conciencia estas obleas y dio la casualidad que hace una semana Lidl puso de nuevo a la venta productos asiáticos de su marca Vitasia, hasta ahora todo lo que hemos probado de esa gama asiática nos ha gustado mucho, y como no, estaban las obleas de papel de arroz que tantas ganas teníamos de probar, así que no nos pudimos resistir y a la cesta que fue.

La única pega que le hemos encontrado es que son demasiado pequeñas y a la hora de hacer el rollo cuesta un pelín de trabajo, pero están muy buenas.

Vamos con los ingredientes de nuestros rollitos de papel de arroz:

  • Papel de arroz
  • Salmón
  • Champiñón portobello
  • Col lombarda
  • Zanahoria

Rollitos_papel_arroz_salmon_champiñones_lombarda

Es una receta muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes del relleno cortándolos en bastoncitos, una vez que tenemos esto listo nos ponemos a preparar las obleas de papel de arroz para ser rellenadas. Las obleas son rígidas y en apariencia frágiles, así que para volverlas flexibles es necesario mojarlas, las introducimos una a una en un bol lleno de agua, las pasamos por un lado y por el otro con lo que notaremos que va perdiendo rigidez, tampoco nos podemos pasar con el remojado ya que pueden deshacerse, así que un termino medio.

Las iremos rellenando conforme las vayamos mojando, una vez que ya está flexible la ponemos en una superficie plana y vamos rellenando con los ingredientes que queramos, podéis hacer estos rollitos de papel de arroz como más os guste, con solo vegetales o con gambas y verduras, otra combinación podría ser con palitos de cangrejo o combinar arroz con vegetales o con fideos de arroz… en fin, hay un gran abanico de posibilidades.

Rollitos_papel_arroz_salmon_champiñones_lombarda

Normalmente se toman fríos, pero también hemos visto que se pueden tomar calientes preparándolos en el horno, quedando así el rollito crujiente, como nos han sobrado algunas obleas las próximas que hagamos irán al horno a ver que tal, si salen ricas os lo haremos saber y si no editaré esta entrada para que no caigáis en meterlas en el horno jeje).

Es un bocado muy sabroso y muy saludable ya que estamos tomando las verduras crudas con todas sus vitaminas, la verdad que nos hemos planteado incluso prepararnos rollos como aperitivo para tomar en la playa (o sea jejeje).

Para acompañarlos hemos elegido tres salsas que nos encantan:  sriracha ,que es super picante y somos adictas a ella, soja y otra que también crea adicción, salsa agripicante, esta salsa también la compramos en lidl y de verdad que merece la pena.

Rollitos_papel_de_arroz_salmon_champiñones_lombarda

Os animamos a que probéis a hacer estos rollitos que son son rápidos y fáciles de preparar, además ahora que se avecina la operación bikini… (creo que con este frio polar nos están entrando demasiadas ganas de verano).

Nos vemos mañana juernes, que diga, jueves, se ve que también tenemos ganas de fin de semana :)

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Juanan Sempe 17 febrero, 2016 at 13:57

    Me habéis quitado la idea! Yo también compré las láminas de arror en el lidl.. Bueno y tropecientasmil cosas más! Me encanta la semana asiática ;)

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 17 febrero, 2016 at 21:53

      Jejeje, pues están riquísimas, nosotras somos fans total de las semanas de comidas de otros países de Lidl, tenemos hasta la app de ellos en el móvil para saber que traerán…somos frikifans jeje, un saludo :)

    Deja tu respuesta