Recetas

Rollitos de primavera con verduras

13 febrero, 2017
Rollito primavera verduras

Hoy traemos al blog una receta muy práctica que nos sacará de más de un apuro sin tener echar mano de comidas procesadas que tan poco nutrientes nos aportan, no somos muy fan de comprar en los supermercados comidas elaboradas y los rollitos de primavera era una de esas comidas que sí que comprábamos, pero nos hemos animado a hacerlos y creemos que ya no volveremos a comprarlos hechos nunca más.

Esta receta tiene multitud de cosas buenas, no solo por lo saludable, sino también porque resulta muy rápida de hacer y además podemos hacer una buena tanta un día y dejarlos congelados e ir sacándolos cuando los vayamos necesitando, así que perfecto para los días que estamos más ajetreados.

Rollitos de primavera

Ingredientes para 8 rollitos

  • Un paquete de pasta brik
  • 250 gramos de col lombarda
  • 1 zanahoria rallada
  • 3 champiñones portobello
  • 1 diente de ajo
  • 1  ramillete de cilantro
  • 1 trozo de puerro
  • 3 cucharadas soperas de brotes de soja
  • Pimienta blanca
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)

Receta

Como igual resulta algo complicado según que zonas encontrar el papel de arroz que es con lo originalmente se hacen los rollitos de primavera, los hemos hecho con pasta brick que de esa sí que hay en todos los supermercados.

Rollito primavera verduras

Comenzamos cortando en juliana la col lombarda, los champiñones portobello y el puerro, rallamos la zanahoria y troceamos el cilantro.

En una sartén ponemos un poco de AOVE, el ajo machacado con el machaca ajos (si no lo tenéis se pone cortado en pequeños trozos) junto con el cilantro y la pimienta blanca. Rehogamos un poco. Seguidamente ponemos el resto de las verduras y cocinamos durante unos minutos, no demasiado, las verduras deben quedar al dente. En este momento ponemos la salsa de soja  y un pequeño chorro de aceite de sésamo, cuando estén listas las verduras reservamos en un plato y esperamos a que enfríe.

Rollitos primavera verduras

Sacamos las láminas de masa brick y vamos poniendo porciones de las verduras en horizontal en la parte superior y centrada de la masa. Vamos enrollando. Primero enrollamos en horizontal hacia nosotros, los extremos que quedan libres de relleno los plegamos para dejar el rollito cerrado y ya vamos girándolo sobre sí mismo.

Para sellar el rollito  podemos utilizar huevo batido o una mezcla de agua con un poco de harina que hará también de pegamento.

Rollito primavera verduras

El siguiente paso será o bien comérnoslos o bien guardarlos como hemos hecho nosotras en una bolsa de congelación para usarlos cuando mejor nos convenga. La verdad que sacan de un apuro en días en los que no tenemos mucho tiempo o no tenemos ganas de cocinar. Lo más importante de todo es que estaremos  comiendo algo que está elaborado por nosotros mismo.

Para cocinarlos podemos hacerlos o bien a la plancha manchando un pelín el fondo de la sartén de aceite o al horno, de cualquiera de las dos maneras queda delicioso y ligero.

Que tengáis buen arranque de semana. Nos vemos el jueves.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta