Decoración

Cómo hacer rosas de papel crepé

18 mayo, 2016
Rosas papel crepe pinocho

Hoy la entrada va acorde con la estación del año. Y es que la primavera es tiempo de flores. Que bonitas quedan las flores por casa pero que lástima cortarlas. La mejor opción es tener plantas con flores, pero claro, requieren cuidados y una casa luminosa. Otra opción son las de plástico que no siempre tienen la terminación que buscamos. Así que hoy os traemos una alternativa a todo lo anterior: un tutorial de cómo hacer rosas de papel crepé o papel pinocho o como cada uno lo llame.

Rosas de papel crepé

Materiales

Papel crepé

pistola de pegamento termofusible

Algún objeto con forma de cilindro fino como por ejemplo un palito de pinchitos o un lápiz

Alambre verde o palito que nos haga de tallo

Procedimiento

Rosas papel crepe pinocho (

Lo primero que tenemos que hacer es definir cómo serán los pétalos. Estos en particular tienen forma de triángulo redondeado.

Para que el proceso de cortar los pétalos sea más ligero lo haremos de la siguiente manera: Hacemos el prototipo en un folio. (1) Cortamos tiras de papel crepé del ancho del pétalo teniendo en cuenta que las estrías del papel crepé nos tienen que quedar en vertical con respecto al pétalo, esta es la manera de poder trabajar y darles forma a los pétalos.

(2) Una vez que tenemos las tiras cortadas hacemos dobleces en forma de acordeón como se ve en la imagen. Ponemos el pétalo prototipo encima y cortamos. De esta manera obtenemos varios pétalos con un solo corte.

Ahora les daremos forma a los pétalos de rosa. (3) Presionamos con ambos pulgares sobre el centro. (4) Estiramos la parte superior. (5) Curvamos la parte superior ayudándonos del objeto cilíndrico. (6) Y ya tenemos nuestro pétalo listo.

Rosas papel crepe pinocho

El siguiente paso es hacer el centro de la rosa. Cortamos un rectángulo con las esquinas superiores romas. (7) Estiramos la parte superior y (8) lo curvamos ayudándonos del objeto cilíndrico. (9) Finalmente lo enrollamos sobre si mismo.

Finalmente montamos la flor. (10) Pegamos el centro de la rosa a lo que nos hará de tallo (11-12) e iremos pegando pétalo a pétalo alrededor del centro. La manera de echar el pegamento es poniendo una fina linea en la base del pétalo, de esta manera quedará totalmente fijado.

Rosas papel crepe pinocho

Si solo se van a ver las rosas desde arriba no será necesario hacerle nada más. Si las queremos poner en un jarrón o simplemente van a estar visibles desde varios ángulos le podemos añadir una base en papel crepé verde.

Rosas papel crepe pinocho

Con esto tenemos nuestras rosas terminadas. Las podemos usar para decorar de la manera tradicional en jarrones o como un elemento más decorativo en celebraciones como cumpleaños, bodas… decorando una pared o añadiéndola a una enredadera. De cualquier manera le darán un punto de color allí donde las pongamos y lo mejor es que son duraderas, no necesitan agua ni luz, no tienen plagas y son más especiales que las de plástico.

Rosas papel crepe pinocho

Sin más os dejamos hasta mañana que os traeremos una nueva entrada sobre moda :)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta