Recetas

Salchipulpos para halloween

17 octubre, 2016
salchipulpos-halloween

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y aquí en el departamento estamos como locas preparando cosas para enseñaros. La verdad es que nos encanta cuando centramos el blog en alguna temática, es muy divertido para nosotras. Así que la temática para estas dos semanas será Halloween y la receta de hoy salchipulpos.

Si hay algo que ha ido introduciendo en nuestra cultura la fiesta de Halloween son Los Simpson. Hemos crecido con Los Simpson y supongo que os pasará como a casi todos, que uno de los capítulos más esperados son los del especial halloween. Desde el primer capítulo que emitieron de esta temática ya aparecían esos alienígenas llamados Kang y Kodos con aspecto de pulpos de un solo ojo que tan terroríficos eran, pues bien, hoy nos hemos querido inspirar en ellos y hemos creado estos deliciosos salchipulpos.

Salchipulpos para halloween

    Ingredientes

  • Dos paquetes de salchicha tipo frankfurt
  • Sésamo negro
  • Mayonesa
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de harina de maíz
  • Un sobre de levadura
  • Un huevo
  • 500 mml de leche
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharadita de sal

Receta

Comenzamos haciendo el rebozado que es la receta del corn dog americano. Mezclamos la leche con el huevo por un lado y por otro las harinas, la levadura, la sal y el azúcar. Una vez lo tengamos integrado le añadimos la mezcla anterior de leche y huevo, mezclamos bien asegurándonos que no queden grumos y la dejamos reposar mientras preparamos las salchichas, con estas cantidades sale bastante rebozado.

salchipulpos-halloween

Secamos con papel absorbente las salchichas, como van a ser mini pulpos las hemos cortado a la mitad y de la mitad hacia abajo vamos a hacer cortes que simularán las patas de los pulpos alienígenas. Intentaremos cortar ocho tiras, la parte que no está cortada a tiras será la cabeza que irá rebozada.

salchipulpos-halloween

Primero pasamos esa parte que vamos a rebozar por harina y seguidamente lo pasamos por la mezcla y freímos en abundante aceite caliente, en cuestión de un par de minutos estarán dorados y con las patitas rizadas. Los vamos poniendo en papel de cocina para que vayan soltando el exceso de aceite.

salchipulpos-halloween

Para hacer el ojo hemos puesto un pegotito de mayonesa y para hacer la pupila hemos usado sésamo negro que al ser alargado va perfecto para efecto que queríamos conseguir.

Es una comida muy divertida para ofrecerla a los niños en Halloween, será todo un éxito, la pasta con salchichas es un clásico para los niños y si le das un toque divertido pues mucho mejor.

salchipulpos-halloween

Para los mayores se pueden preparar unas cuantas salsas tipo barbacoa, salsa brava mostaza, e ir mojando estos terroríficos salchipulpos.

Esperamos que os haya gustado el resultado y el jueves volvemos con otra idea para Halloween.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta