Recetas

Salsas o mayonesas de inspiración oriental

19 septiembre, 2016
mayonesa-oriental-soja-kimchee-hoisin-4

¿Qué sería de nosotros sin las salsas? las salsas le dan un plus a los platos y hacen en ocasiones del plato que vayamos a tomar algo especial.

Hoy os traemos al blog tres salsas de esas que hacen que digas ¡que rico! ¿esto que lleva? lo mejor de todo es lo fácil de preparar que son, solo tenemos que tener estas salsas orientales que para nosotras son unos básicos para tener en casa si os gusta tanto como a nosotras este tipo de cocina.

mayonesa-oriental-soja-kimchee-hoisin

Las salsas son kimchi, soja y hoisin para los que no conozcáis alguna de ellas os explicamos un poquito acerca de su sabor.

Salsas o mayonesas de inspiración oriental

Salsa kimchi: Es una salsa coreana hecha a base de verduras encurtidas. Su ingrediente básico es la col china, también  lleva cebolleta y  chili entre otros ingredientes, la nuestra en particular también lleva manzana y mandarina. Su sabor es muy especial, entre salado y picante y mientras la describo se me está haciendo la boca agua, en serio tenéis que probarla.

Salsa de soja: Qué decir de esta salsa que no conozcamos ya, de hecho es una de las más comunes en los supermercados, es de las salsas chinas mas populares, su sabor intenso y salado aporta a muchos platos un toque diferente. A nosotras nos encanta ponerla de aliño para ensalada en sustitución de la sal y el vinagre.

Salsa hoisin: Si antes decíamos que la salsa kimchi era especial, ésta esté al mismo nivel, es la salsa oscura que  lleva el pato laqueado a la pekinesa, nosotras nos recuerda como a una especie de salsa barbacoa oriental porque tiene ese toque agridulce también de hecho su preparación es como la salsa agridulce pero está hecha con soja fermentada.

 

Pues lo que vamos a hacer con estas salsas es muy simple,  la vamos a añadir a una base de mayonesa ya sea la mayonesa que compréis habitualmente o mayonesa casera. De cantidades no os podemos hablar porque entendemos que son sabores muy especiales y habrá quien lo prefiera más sabroso o más sutil, así que lo más indicado sería ir añadiendo pequeñas cucharadas de la salsa elegida a la mayonesa e ir mezclando hasta que encontréis el punto que más os guste.

salsas-mayonesa-oriental-soja-kimchee-hoisin

Como veis ha sido muy sencillo, cero trabajo en la cocina y un muy buen resultado, ya nos diréis cuando las probéis, próximamente os traeremos por el blog qué recetas hacemos con cada una de las salsas.

Nos os perdáis mucho que el jueves volveremos por aquí.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta