Moda

Sandalias de tacón con yute DIY

1 junio, 2016
Sandalias tacon yute DIY

Volvemos a la carga con los DIY de zapatos. Nos encantan los zapatos y sobre todo aquellos que son especiales y que llaman la atención por algo en concreto. Algo de originalidad siempre es bienvenida.

Estas sandalias son de Primark, así que como habréis podido deducir estaban bastante bien de precio. Además, este modelo es un clásico que sienta de maravilla, y encima al tener el tacón anchito y no ser demasiado alto resultan cómodos (dentro de lo cómodo que puede ser llevar un zapato de tacón…).

Sandalias tacon yute DIY

Estas sandalias tienen un año o quizás dos, así que ya se les iba notando un poco el paso del tiempo. Estos son de esos zapatos de los que te cuesta deshacerte por lo cómodos y favorecedores que son, así que los escaparates nos han inspirado una vez más para renovarlos y seguir disfrutando de ellos.

Hay multitud de sandalias de esparto, yute y tejidos naturales, así que esto nos sirvió para hacer este DIY.

No os vamos a engañar, para hacerlo necesitaréis paciencia, ya que para que queden bien hay que dedicarles un ratito, pero creemos que el resultado merece la pena.

Sandalias con yute DIY

La parte de la tira que sujeta los dedos la hemos hecho cosiendo el hilo de yute dando pequeñas puntadas. En un principio pensamos en unirla con pegamento termofusible, pero decidimos que no, ya que la tira con el pegamento al final quedaría rígida y con poca movilidad, por lo que era muy probable que acabasen haciendo daño.

Así que a coser se ha dicho, la tira la cosemos de un tirón sin cortarla, así cuando llegamos al extremo damos una vuelta y seguimos cosiendo, para hacer el remate escondemos el final de hilo bajo la última vuelta, damos unas puntadas para afianzar y ahora si cortamos el sobrante de hilo.

Sandalias tacon yute DIY

Para hacer la parte del tacón si que hemos usado el pegamento termofusible. Comenzamos por la zona de abajo del tacón, esta primera tira la pegamos por todo el contorno para tenerla bien fija. Empezamos pegando por la parte interna del tacón que es menos visible y ya solo tenemos que ir envolviéndolo con el yute, haciendo la misma técnica de volver sobre sí mismo el hilo para continuar la vuelta ¡nada de cortar todo del tirón! e iremos poniendo pegamento en puntos estratégicos.

Sandalias tacon yute DIY

Sandalias tacon yute DIY

El resultado no nos puede gustar más y lo mejor es que le hemos alargado la vida a estas sandalias al menos un año más.

Sandalias tacon yute DIY

Si os gustan los DIY  de zapatos en el blog tenemos para todas las temporadas desde unos botines con cadenas a unas sandalias con plumas estilo boho o incluso unas sandalias con encaje ¿Habéis hecho últimamente algún DIY de calzado? nos encantaría saber más. Nos leemos mañana en una nueva entrada :)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta