¡Nos encantan los palitos de cangrejo! pero es verdad que son un poco limitados a la hora de cocinar con ellos, normalmente los tomamos o bien en ensalada o como pinchos de txaka o con limón, sal y pimienta y sinceramente esa combinación tan sencilla les sienta fenomenal. Son muy socorridos para una cena ligera, pero hoy hemos decidido mostraros otra manera de usar estos palitos tan sabrosos, la verdad que no será tan ligera por los ingredientes que lo acompañan, pero de vez en cuando hay que darse algún que otro capricho.
En casa ha gustado a todo el mundo, hasta a nuestro padre que es un acérrimo detractor de los palitos de cangrejo, aunque todo hay que decirlo, lo comió sin saber qué ingredientes llevaba el sándwich y tenemos que decir que le encantó a él y a todos los que comimos esta versión del sándwich club.
Ingredientes para un sándwich de palitos de cangrejo:
- 3 rebanadas de pan de molde
- 3 bocas de mar
- 3 pepinillos agridulces
- Un ramillete de cebollino
- Mayonesa
- Queso parmesano en polvo
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 1 rodaja de tomate
- 1 hoja de lechuga
- Mostaza dulce
Comenzamos cortando en tiras los palitos de cangrejo, troceamos a cuadraditos los pepinillos y el cebollino y mezclamos con mayonesa, si nos gusta darle un puntito picante le podemos añadir unas gotas de salsa sriracha.
Otra mezcla que haremos será una mayonesa de parmesano, es muy simple, solo tendremos que mezclar queso parmesano en polvo con mayonesa y listo, una vez tengamos hechas estas dos preparaciones comenzamos a montar el sándwich.
En la primera rebanada de pan (que previamente habremos tostado) pondremos nuestra mezcla de palitos de cangrejo, después pondremos encima otra rebanada de pan y a ésta le añadimos la mayonesa de parmesano.
Continuamos añadiendo el bacon ahumado que habremos hecho a la plancha, la rodaja de tomate y la lechuga. A la última rebanada le untamos mostaza dulce para terminar.
Con un cuchillo bien afilado cortaremos el sándwich en cuatro trozos como el clásico sándwich club. A la hora de cortarlo le podemos poner unos palillos altos para ayudarnos a que mantenga su forma y no se nos desmorone.
Es un sándwich bastante grande así que para tomar en pareja acompañado de unas patatillas o unas aceitunas está fenomenal, nosotras le hemos puesto patatas fritas con un poco de orégano y pimentón espolvoreado.
Esperamos que os haya gustado y pongáis en práctica esta alternativa de sándwich club.
4 Comentarios
Mmmmmm, qué buena pinta!! Lo haré seguro, ya os contaré!
Jejeje ¡siii está super rico! y para los días que no apetece cocinar es una buena opción que el sándwich mixto está ya muy visto;)
[…] de gallo de Evasiones culinarias, las navajas a la plancha del blog La cuchara en la maleta, o el sandwich Club con palitos de cangrejo del blog Departamento de […]
[…] de gallo de Evasiones culinarias, las navajas a la plancha del blog La cuchara en la maleta, o el sandwich Club con palitos de cangrejo del blog Departamento de […]