Decoración

Solución para recibidor estrecho

16 marzo, 2017
Solucion mueble recibidor estrecho

Hay casas con grandes estancias en las que hay espacio de sobra y una de las habitaciones es un vestidor, tienen un gran recibidor, hay un espacio independiente para la alacena, se puede disfrutar de un rincón de lectura con librería… Luego hay casas que por necesidades de guión se vuelven de lo más versátiles, y en vez de un vestidor pues tenemos un armario bien organizado para que quepa todo, se optimiza el espacio en los muebles de la cocina, y en vez de un rincón de lectura pues lo mismo te vas a leer a una esquinita del sofá o te vas a la terraza o donde más te apetezca.

Y en esas grandes casas también hay grandes recibidores, pero ¿qué haces cuando el recibidor es simplemente un pasillo? pues adaptarte. Y esta es la solución que hemos encontrado para nuestro recibidor.

Solución para recibidor estrecho

A este espacio de la casa se le pueden dar varios usos, desde simplemente soltar llaves, gafas de sol… hasta tener un perchero con los abrigos o un paragüero. Pero cuando el espacio del que dispones es pequeño, para que no se vuelva asfixiante, es importante mantener el orden y el espacio despejado, así que nos hemos quedado con la versión más escueta para la entrada.

Solucion mueble recibidor estrecho

Así que con una balda para cuadros hemos solucionado esta estancia de la casa. Al marco para fotos le hemos puesto folios decorados de la tienda Tiger para que le dieran un toque de color a la entrada. Para el punto verde hemos elegido un par de cactus ya que este espacio no tiene las condiciones óptimas de luz y corrientes para otra planta y los cactus son muy resistentes. Para el objetivo principal de este mueble, que es soltar las llaves, hemos usado este pequeño macetero de porcelana. Le hemos puesto fieltro en la base para evitar que se rompa al soltar las llaves.

Si también quisiéramos soltar las gafas de sol podríamos poner otro riel como el de las plantas y usarlo para eso. Y una solución para soltar abrigos sería ponerle una ganchitos justo debajo de la balda para cuadros. Puedes hacerlo tan versátil como quieras y necesites.

Solucion mueble recibidor estrecho

Nuestra idea inicial era poner un mueble zapatero estrecho que nos sirviera tanto de almacenaje como de mueble de entrada y así aprovechar más el espacio, pero dándole vueltas al coco encontramos un lugar mejor para el zapatero, que ya os enseñaremos. Así que por ahora nos quedamos así, si por algún motivo nos volviésemos unos coleccionistas de zapatos y nos hiciera falta más espacio pues modificaríamos la entrada y solucionado.

Que paséis buen fin de semana, nos vemos el lunes con una nueva receta.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta