Moda

Sudadera con volante de tul

16 diciembre, 2016
sudadera-volante-tul

Hacía ya tiempo que no publicábamos ningún post de moda, así que retomamos este tema y venimos con un DIY que hemos hecho inspirándonos en una de las tendencias de este año, que además nos encanta, el tul.

La prenda que hemos escogido para customizar es una sudadera de Stradivarius del año pasado, que para estas fechas festivas queda muy bien por sus adornos de lentejuelas. Le veíamos un pequeño defecto y es que su largo no nos terminaba de gustar, no era crop top, pero tampoco era larga, tiene una longitud que queda justo por las caderas o un pelín más arriba.

La tarea era ¿cómo hacer que la sudadera tenga otro largo en el que nos sintamos más cómoda? y esta ha sido la solución, hemos puesto alrededor de todo el bajo un tul muy finito y con mucha caída, y gracias a eso nos hemos podido permitir ponerle bien de rizo.

Sudadera con volante de tul

Para conseguir que el rizo del tul quede proporcionado, por todo el tramo hemos echado un pespunte por todo el filo y después de uno de los dos hilos que queda en los extremos vamos tirando poco a poco y la tela se irá rizando. Repartimos bien el rizo y vamos sujetando con alfileres por la parte interior del bajo de la sudadera.

sudadera-volante-tul

Ahora nos olvidamos de la máquina de coser y  cosemos  a mano dando pequeñas puntadas ya que a máquina sería difícil hacer coincidir el pespunte nuevo con el que ya trae la prenda, así que dando unas puntadas invisibles hemos conseguido un bonito resultado.

sudadera-volante-tul

Esta misma idea la podemos usar en jerseys a los que nos apetezca darle otro aire. Otra variante que podemos hacer es escoger para el volante un tejido de encaje o un plumeti. En mente tenemos ya varias prendas  para darle este aire romántico a las prendas.

Buen fin de semana y nos vemos por aquí el lunes con un delicioso postre pensado para estas fechas.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta