Decoración

Suelta llaves o joyas o monedas o …

25 mayo, 2015

Esta vez hemos hecho el típico suelta llaves pero dándole otro uso al habitual, y es que lo vamos a usar como suelta joyas, lo podemos tener en el baño para soltar anillos y pulseras antes de meternos en la ducha o en la mesita de noche para quitarnos los pendientes antes de dormir.

Suelta_llave_joya

La forma que hemos elegido es un triángulo, también queda bien un cuadrado o alguna otra forma geométrica, hemos probamos a hacer una estrella y quedaba demasiado plano, pero no quedaba del todo mal, ya es ir probando lo que más nos guste.

Lo hemos hecho de un tejido en polipiel con brillo y de color extraño e imposible de definir, está entre el plateado y el dorado, pero a fin de cuentas queda bonito que es lo que buscábamos.

Suelta_llaves_joyas

Lo primero que hay que hacer una vez decidida la forma definitiva es realizar el patrón en papel, seguidamente ponemos la tela del revés y con el patrón encima dibujamos todo el contorno con un lápiz y recortamos por la señal, la tela al ser polipiel tiene derecho (brillosito) y revés (mate) por lo que tendremos que cortar dos piezas iguales de manera que al enfrentar estas dos piezas nos quede del derecho tanto la parte superior como la inferior de nuestro suelta joyas.

Suelta_llaves_joyas

Suelta_llaves_joyas

Una vez que tenemos las dos piezas cortadas y puestas como hemos dicho doblamos cada esquina por la mitad y hacemos un agujero con el sacabocados como se ve en la imagen. Nosotras para mantener las esquinas unidas hemos usado tornillos y tuercas, también se pueden usar tachuelas de las que son de tornillo, y poco más, es un DIY muy sencillo también se puede hacer de cuero o de cualquier otro material que tenga el suficiente cuerpo para que nos quede lo suficientemente rígido que nos sirva de contenedor de joyas… o de lo que queramos!

Suelta_llaves_joyas

Suelta_llaves_joyas

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta