Moda

Sujetador de encaje DIY

4 noviembre, 2015
Sujetador_diy_encaje

 

Sujetador_diy_encaje

Desde hace un tiempo vemos por las tiendas sujetadores de encaje ¡sí! ¡Por fin alternativas bonitas a los sujetadores con relleno! no sabemos que opinión tendréis sobre la invasión de los sujetadores sin relleno, pero son cómodos, bonitos y pueden formar parte del outfit cuando llevamos camisas con transparencias o escotes imposibles, así que, y como no podía ser de otra manera, en nuestro espíritu DIY no podíamos dejar de hacer nuestro propio sujetador de encaje.

Para hacerlo hemos usado un trozo de encaje que nos sobró de customizar la lámpara de papel HOLMO, con la suerte de que los trozos que nos quedaban tenían unos flequitos que hemos aprovechado para la parte de abajo del sujetador.

Pasos para sujetador de encaje DIY

Hemos usado dos rectángulos de 40 cm de largo por 17 cm de alto cada uno. (El largo se adaptará a nuestro contorno)

Sujetador_diy_encaje

Dejando los flequitos hacia abajo le hemos hecho el doblez que se aprecia en la imagen.

Sujetador_diy_encaje

De esta manera le hacemos la copa al sujetador, así que dependiendo de la talla que tengamos así haremos el doblez, yo me lo iba probando hasta que me quedó bien, también podemos usar de molde un sujetador que ya tengamos.

Cosemos la pinza que hemos creado y una vez que tengamos los dos rectángulos hechos tenemos dos opciones, o coserlos directamente por detrás (como en la imagen).

Sujetador_diy_encaje

O ponerle un lacito de decoración, esto nos es útil si nos hemos quedado cortos con el contorno, además, de esta manera le damos un toque muy mono a la espalda.

Sujetador_diy_encaje

Como este sujetador se abrocha por delante la parte de atrás irá cosida.

Sujetador_diy_encaje

Sujetador_diy_encaje

El siguiente paso es hacer los tirantes, nosotras hemos hecho un cordón con tela blanca pero se puede usar lazo o un cordón ya hecho comprado en mercería. El cordón se lo hemos cosido por todo el borde de la parte exterior de la copa (esto le da mayor sujeción al sostén) y en dos puntos en la parte de atrás.

Le hemos cruzando los tirantes de manera que nos quede una x que nos podemos poner tanto en el escote como en la espalda, depende de la ropa con la que nos lo pongamos el cruce del sujetador quedará mejor delante o detrás.

Lo último que nos queda es hacerle el enganche al sujetador de encaje, para ello hemos usado dos corchetes que tenía de un sujetador para jubilar, estos corchetes los venden en mercerías.

Los hemos cosido a tela para darle consistencia al broche y evitar que se deforme el encaje.

Sujetador_diy_encaje

De esta manera ya tenemos nuestro sujetador de encaje DIY terminado.

Sujetador_diy_encaje

Sujetador_diy_encaje

¡Listo para estrenar y decirle adiós al relleno!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta