Recetas

Tabule o ensalada libanesa, una delicia de oriente

14 mayo, 2015

Como ya dijimos en el post de las gyozas nos encanta probar comidas de otros países, solemos visitar restaurantes de comida típica de otros lugares del mundo, para nosotras es otra forma de viajar.

Málaga, a pesar de ser una ciudad pequeña, es bastante cosmopolita y ofrece cantidad de restaurantes y pequeños bares en los que poder degustar comidas del uno al otro confín del mundo, desde deliciosos Mejicanos como Tepito, que es uno de nuestros bares favoritos (si no lo habéis probado es visita obligada si venís por Málaga) hasta restaurantes de comida coreana, thailandesa, indú o libanesa, y es esta última la que nos ha inspirado para recrear esta receta tan refrescante y deliciosa.

La ensalada tabule es una ensalada vegetariana típica de la cocina árabe, nosotras le hemos querido dar un toque diferente presentándola dentro de unos tomates, pero originalmente va directa al plato, así que podéis elegir la forma de presentación que más os guste.

Bueno no os entretengo más y vamos manos a la obra.

Ingredientes de tabule:

  • Una taza de sémola de trigo.
  • Media cebolla.
  • Tres tomates que tengan buena cara ya que son nuestros platos.
  • Queso feta al gusto.
  • Cilantro de nuestro minimacetohuerto.
  • Hierbabuena.
  • Aceitunas negras para decorar.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • El jugo de un limón grandecito.
  • Sal.

tabule_receta

Primero comenzamos preparando la sémola de trigo, solo tenemos que poner a hervir el agua (que será la misma cantidad que de sémola, así que la proporción es 1:1) la sémola la colocamos en un bol y una vez rompa a hervir el agua lo vertemos sobre la sémola de trigo y tapamos con papel film hasta que haya absorbido todo el agua, una vez absorbida el agua removemos con un tenedor para que quede sueltecito y dejamos enfriar.

Ahora vamos con los platomates o nuestros platos de tomate :)

Cortamos la base del tomate para asegurarnos que sea plano y estable, después cortamos la tapa superior y vaciamos todo el tomate, ya está listo el platomate.

Por último vamos a preparar el tabule, troceamos el tomate que hemos extraído, la media cebolla, el cilantro, la hierbabuena  y el queso feta (si es que no viniese cortado) todos estos ingredientes los mezclamos con la sémola de trigo y por último procedemos a aliñar  con el limón, la sal y el aceite de oliva, una vez esté bien mezclado con una cuchara iremos rellenando los tomates, y para decorar los hemos coronado con una aceituna negra ¡listos para devorar! esperamos que la pongáis en práctica.

¿Y vosotros cómo presentaríais el tabule? Queremos ideas.

tabule_receta

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta