Decoración

Tapiz de trapillo y pompones redondo

10 agosto, 2015
Tapiz_trapillo_hula_hoop

Esta idea la sacamos de unas imágenes de unas festividades de un pueblo de Málaga en el que estaban haciendo un taller de tapices con hula hoop y nos pareció que le podíamos dar nuestro toque y hacer el nuestro propio.

Para realizar el tapiz de trapillo necesitamos un hula hoop, trapillo, retales de tela, cinta con pompones o lo que tengamos por casa que podamos entrelazar.

Lo primero es envolver el hula hoop para que no se vea porque ese tono rojo brillante como que no, así que lo rodeamos con trapillo gris.Tapiz_trapillo_hula_hoop

Tapiz_trapillo_hula_hoop

Una vez que hayamos ocultado nuestro hula hoop hacemos las guías del tapiz sobre las que iremos tejiendo, tienen que quedar en número impar para que así podamos ir entrelazando la tela pasando por delante y por detrás alternativamente.

Tapiz_trapillo_hula_hoop

Tapiz_trapillo_hula_hoop

A mitad del tapiz nos dimos cuenta que le habíamos puesto pocas guías y quedaba muy separado el trenzado así que le hicimos una segunda guía por detrás siempre manteniendo la regla de que el número total de guías tiene que ser impar y continuamos tejiendo.

Tapiz_trapillo_hula_hoop

Tapiz_trapillo_hula_hoop

Para decorarlo hemos usado trapillo azul y gris, tiras de pompones y unas tiras cortadas de un retal de tela alpujarreña para darle un toque más colorido.

Y con esto tenemos nuestro tapiz redondo que se ha ganado su puesto en el cabecero de la cama a modo de atrapasueños.

Como lo hemos hecho con la intención de colgarlo le hemos dejado puesto el hula hoop para que le de firmeza y mantenga la forma redonda. Si en vez de colgarlo en la pared lo quisiéramos usar como una pequeña alfombra no tenemos que cubrir el hula hoop ya que una vez tejido se lo quitaríamos y le podríamos hacer unos nuditos a las guías sujetando el trenzado del tapiz, de esta manera sería agradable al pisar.

Tapiz_trapillo_hula_hoop

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta