Decoración

Tapizar una silla en capitoné

3 noviembre, 2016
tapizar silla capitone

Este DIY es obra y gracia de nuestro padre, un día apareció con unas tablas que tenía por ahí diciendo que se iba a fabricar una silla/taburete con tapizado en capitoné, dicho y hecho, allá que se puso a hacer su taburete. Días más tarde vio un taburete muy barato y se arrepintió un poco (pero solo un poco) con el trabajo que le había costado hacerse su taburete, pero bueno, siempre compensa el esfuerzo ver tu pequeña obra de arte.

Y después de hacer el taburete viene lo más interesante, tapizarla. En esta ocasión nos hemos decantado por hacerle un diseño en capitoné con una tela aterciopelada y botones forrados.

Tapizar una silla en capitoné

Cogemos la superficie a tapizar en este caso la tabla superior de nuestro taburete y con lápiz y regla vamos haciendo el dibujo en el que decidiremos donde irán los botones.

Una vez que hemos decidido el lugar de los botones nos ayudaremos de un taladro para hacer un agujero en cada punto por el que se coserán los botones.

Con todos los agujeros hechos le ponemos encima la gomaespuma que servirá para acolchar la silla y que sea súper cómoda. Sobre la gomaespuma ponemos la tela con la que tapizaremos la silla dejando bastante sobrante por los laterales por la que pueda perder en dobleces.

Con una aguja grande y una cuerda resistente la pasamos por el agujero atravesando la gomaespuma y la tela, ensartamos el botón y lo volvemos a atravesar todo en sentido inverso cosiendo de esta manera cada botón en cada agujero.

Pondremos la cuerda doble para aumentar la resistencia, hay que tener cuidado de que todos los botones queden a la misma tensión. Cuando tengamos los botones a la tensión deseada graparemos la cuerda en la parte posterior para fijarla, giraremos la cuerda en sentido inverso y volveremos a grapar. De esta manera nuestro tapizado de capitoné nos durará todo el tiempo que queramos.

tapizar silla capitone

Mientras vamos fijando los botones nos vamos asegurando que los dobleces queden bien asentados como se ve en la imagen.

tapizar silla capitone

Cuando tengamos todos los botones del capitoné puestos terminaremos de fijar los laterales de la tela grapando todo el contorno. Para terminar con el tapizado hemos cubierto la parte posterior con la misma tela con la que mandamos forrar los botones.

tapizar silla capitone

Por último y para darle una segunda utilidad a nuestra banqueta DIY le hemos puesto unas bisagras con las que podemos usar el interior de la banqueta para guardar papeles, partituras…

tapizar silla capitone

Y este a sido nuestro DIY de jueves, una banqueta multifunción que ya tiene su hueco el el rincón de la música en casa.

Os deseamos un buen fin de semana. Nos vemos el lunes con una receta deliciosa

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta