Recetas

Tarta ligera y fácil de leche merengada

18 abril, 2016
Tarta ligera y fácil de leche merengada

Una de nuestras bebidas dulces favoritas del verano es la leche merengada, es bien fácil de hacer y ese saborcito a canela y limón es lo más.

Nos hemos propuesto hacer una tarta de esta leche tan sabrosa, una tarta en la que además de su sabor su otro  atractivo es lo fácil y rápida que resulta hacerla ¡así que vamos a ello!

Tarta ligera y fácil de leche merengada

Tarta ligera y fácil de leche merengada

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas digestive
  • Unos 100-150 gramos de mantequilla derretida
  • Un litro de leche
  • Dos sobres de cuajada
  • Una rama de canela
  • La piel de un limón
  • Unas 4 o 5 cucharadas de azúcar blanca
  • Canela en polvo para decorar

Comenzamos haciendo la base de galletas, trituramos las galletas hasta dejarlas molidas como en la receta de la new york cheesecake, una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla derretida y la estiramos por toda la base del molde. Metemos a refrigerar.

Comenzamos a preparar nuestra leche merengada. Ponemos a calentar una parte de la leche con la rama de canela y la cáscara de limón con cuidado de que no caiga la parte blanca del limón ya que podría amargar  un poco el sabor. Añadimos el azúcar, la cantidad de azúcar la dejamos a vuestro gusto pero aproximadamente son 4 o 5 cucharadas la probamos y si nos gusta el dulzor pues para adelante ya que el sabor que tenga ahora es el que tendrá cuando la tarta este terminada, no varía. Calentamos durante unos minutos hasta que hierva, removiendo para evitar que la leche se pegue. En ese punto todos los ingredientes ya habrán soltado su  sabor. En la otra parte de leche que teníamos reservada diluimos  la cuajada y seguimos las instrucciones de elaboración del paquete de cuajada que ahí vendrá exactamente cuántos mililitros  de leche debemos de utilizar para diluirla.

Una vez terminado el proceso lo ponemos sobre la base de galletas y a enfriar hasta que se haya cuajado (sobre unas 4 horas) y ya está lista esta sencilla tarta de leche merengada  .

Tarta ligera y fácil de leche merengada

 

Puede que al echar la leche merengada se suba un poco la galleta ya que para conseguir una tarta más ligera no le hemos añadido nata. Utilizamos canela en polvo para decorar y así disimulamos si algún trozo de galleta traicionero se ha subido. Y sin más ya podemos disfrutar de esta deliciosa tarta de leche merengada.

 

Esperamos que os haya gustado esta otra manera de tomar leche merengada. Nos leemos el miércoles con un nuevo DIY.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta