Hace tiempo que llevamos viendo tartas saladas y nunca nos habíamos atrevido a hacerlas, también es cierto que no las habíamos probado con anterioridad, pero nuestra madre en una ocasión nos habló de este tipo de preparación y vino encantada. Así que nos hemos animado a hacerla, hemos cambiado un poco la forma de la presentación y aquí os traemos nuestra propuesta de pastel de Sándwich.
Tarta o pastel de sándwich
Ingredientes
- Rebanadas de pan de molde (para nuestro molde unas 8)
- Mayonesa, si es casera mejor sino la que más os guste
- 2 latas de atún
- 1 lata de pimientos del piquillo
- ¼ cebolla
- Pepinillos agridulces
- 1 diente de ajo
- AOVE
- Perejil
- Lechuga
Receta
Comenzamos haciendo el aceite aromatizado de ajo y perejil. Ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo, un buen puñado de perejil y un chorreón de AOVE, batimos durante unos segundos y listo.
A continuación prepararemos el relleno de nuestro pastel de sándwich. Para ello escurrimos el atún, lo ponemos en un bol y le añadimos la cebolla muy picadita, también le ponemos un buen puñado de pepinillos agridulces picados. A nosotras nos gustan mucho este sabor agridulce así que le hemos puesto bastantes, eso lo dejamos a vuestro criterio. Mezclamos bien y le ponemos unas cucharadas de mayonesa para que todo quede bien ligado, reservamos.
Para la forma de nuestro pastel salado hemos usado una fuente, la forramos de papel film para desmoldarla con mayor facilidad.
Comenzamos a montar nuestra tarta cubriendo con el pan de molde al que le habremos retirado las cortezas. Una vez esté cubierta toda la fuente, con una brocha vamos untando el pan con nuestro aceite de ajo y perejil.
Ahora iremos poniendo capas en horizontal.
- La primera capa será del preparado con atún.
- Ponemos otra capa de pan de molde y la untamos con mayonesa.
- La siguiente capa de pimientos del piquillo y unas hojas de lechuga.
- Volvemos a poner pan de molde y untamos con el aceite de ajo y perejil
- De nuevo el preparado de atún.
- Ponemos una última capa de pan de molde
Cerramos el pastel cubriéndolo con el papel film sobrante y ponemos peso encima, dejamos en la nevera por unas 3 horas.
Pasado ese tiempo lo desmoldamos, untamos toda la tarta con mayonesa y adornamos a nuestro gusto.
Esta es una idea de pastel salado, a partir de ahí se pueden usar todas las combinaciones que se nos ocurran según los ingredientes que más nos gusten, si no nos gusta la mayonesa se puede untar de queso crema, si le queremos dar un toque especial, pues quesos crema con sabores tipo salmón o finas hierbas, también se puede untar el pastel con salsa rosa… bueno como veis es un plato que admite muchas variaciones estamos deseando conocer vuestras ideas.
Nos vemos el jueves con un nuevo DIY. Que tengáis buen comienzo de semana.
¡Anímate a comentar!