Recetas

Tartaleta de camembert y manzana

6 noviembre, 2015
Tartaleta_queso_camembert_manzana

No solo de primeros platos vive el hombre,los aperitivos son lo más, ¿no os ha pasado que cuando hay este tipo de comidas os entusiasma más que el plato que vaya a venir después?

Pues hoy traemos de eso, porque sabemos que os entusiasman tanto como a nosotras.

Hoy la cosa va de dulce y salado, una combinación que sabemos que no a todo el mundo le gusta ,así que a todos aquellos que no os convenza esta mezcla, os prometemos que en próximas recetas seréis compensados ;)

Esta receta, si se puede llamar así, es muy sencillita y rápida de hacer y el resultado como podéis ver es muy bonito aparte de estar riquísimo.

Tartaleta_queso_brie_manzana

Ingredientes para tartaletas de camembert y manzana

  • Hojaldre
  • Manzana
  • Queso camembert
  • Molde redondo pequeño

Nosotras compramos mucho para las elaboraciones con hojaldre el de lidl, la verdad que es uno de los mejores que hemos probado.

Comenzamos extendiendo la masa sobre el papel de hornear que trae e iremos haciendo círculos, nosotras hemos usado un vasito pequeño ya que estas tartaletas se comen de un bocado, pero podéis hacerlo como más os guste,como si son cuadradas, la forma es lo de menos.

Tartaleta_queso_brie_manzana

Tartaleta_queso_brie_manzana

A continuación pelamos la manzana y la cortamos en forma de bastoncitos, colocamos tres bastoncitos por tartaleta, los ponnemos formando un triángulo y en el centro pondremos un pellizco de camembert.

Seguidamente lo metemos al horno que estará precalentado a la temperatura que ponga en las instrucciones del hojaldre, normalmente en unos 20 minutos que es lo que tarda aproximadamente el hojaldre en cocinarse estará listo.

Tartaleta_queso_brie_manzana

La manzana se caramelizará y el queso camembert quedará fundido.

Tartaleta_queso_brie_manzana

Tartaleta_queso_camembert_manzana

Veeeenga ya podáis levantar la vista del post y podéis ir corriendo a prepararlo, será una de esas recetas por la que os recordarán :)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta