Recetas

Tartaleta de huevo de Alien

19 octubre, 2015
Tartaleta_huevo_gula

Seguimos con las recetas de Halloween, hoy rendimos homenaje a una de nuestras pelis favoritas del género , Alien, porque Alien no es solo ciencia ficción, para nosotras es también terror, ya solo el título de la película acojona,” Alien el octavo pasajero”, ¡madre mia! que la nave va en over-booking y encima el pasajero extra es un cacho de alien, es que no me digáis que no da cague, la receta de hoy además de ser terrorífica está buenísima.

Hemos recreado los huevos de alien con unos ingredientes fáciles de encontrar, quizá lo único para lo que tendréis que visitar una tienda especializada es para el colorante alimentario negro pero nosotras lo hemos comprado en el corte inglés sin problema.

Tartaleta_huevo_gula

Ingredientes para receta de tartaletas de huevo de Alien:

  • Tartaletas
  • Gulas
  • Guindilla
  • Ajo
  • Brotes de soja
  • Sal
  • Colorante alimentario negro
  • Huevos de codorniz

Comencemos con los problemas que tuvimos para elaborar los huevos, bien la idea inicial era hacer los famosos huevo marmolados y la verdad que la idea está genial y muy vistosa, si no lo habéis visto os recomendamos que hagáis una búsqueda y veréis lo chulos que son, pero hemos de deciros amigos, que eso no es cierto, no son tan fáciles de hacer, al menos a nosotras no nos ha resultado nada fácil.

Resulta que lo único que hay que hacer es cocer los huevos durante 4 minutos (ya que son de codorniz) y sacarlos del agua, dar golpecitos en la cáscara para que se craquelen e introducirlos en agua con colorante durante aproximadamente 4 horas sin pelarlos.

Lo que nadie te dice es que es misión imposible literal, no llevarte la telilla que hay en el huevo entre éste y la cáscara ¿que ocurre? que el dibujo craquelado queda en esa telilla que se viene adherida a la cáscara irremediablemente cuando lo pelamos, así que fue fake total, ¿cómo lo hace la gente? pues eso nos gustaría saber, así que por favor si alguien lo ha conseguido pasadnos el truquillo ;)

Así que como nos fallaron los huevos craquelados tuvimos que inventar otra cosa, hicimos unos cortes en los huevos y los devolvimos al agua con colorante durante 30 minutos y para darle un toque también teñimos de negro un poco de sal, este paso es muy sencillo, metéis en una bolsa para alimentos un poquito de sal y un poquito de colorante agitáis la bolsa como si fuesen las maracas de Antonio Machin hasta que toda la sal quede teñida y listo.

Tartaleta_huevo_gula

Hacéis las gulas del modo tradicional, con su aceite, ajito y guindilla y colocáis una generosa cantidad de gula sobre la tartaleta, que queden bien desparramados los gusanos ¡digo las gulas! y colocamos encima nuestro huevo grisáceo de alien, le ponemos por encima la sal negra y listo.

Nosotras para la presentación hemos querido darle un toque extra de gusano poniendo sobre el plato una capa de brotes de soja, y encima de los brotes las tartaletas.

Tartaleta_huevo_gula

La semana que viene os traeremos la última receta terrorífica del mes, ¡aaay da como pena decirlo! porque nos estamos divirtiendo mucho recreando estos bocados, nos vemos el miércoles con un diy de Halloween.

Tartaleta_huevo_gula

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Ana 3 noviembre, 2015 at 13:12

    ¡Me ha encantado la receta! La hice en casa y gustó mucho.
    Yo usé el típico colorante líquido de tres colores de supermercado y no tuve problemas, se quedó craquelado. De hecho, me costó pelar algunos huevos y me llevé trocitos… jajaj Supongo que es cuestión de suerte.
    Os sigo, a ver si puedo hacer más recetas!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 5 noviembre, 2015 at 23:02

      ¡Hola Ana! Ay que alegría nos da que te hayan quedado tan bien, esperamos sigas haciendo más recetas y que nos comentes, que nos encanta saber vuestras opiniones, besos!

    Deja tu respuesta