Recetas

Tips de congelación que te hacen la vida más fácil en la cocina

17 marzo, 2016
Tips_congelacion_cilantro

Se va acercando el fin de semana y por norma general tenemos más tiempo para dedicar a organizarnos un poco, dejamos atrás el día a día que no nos deja tiempo para casi nada, y bueno, es en estos días en los que podemos aprovechar y dejar un poco organizado el hogar para que nos sea menos dura la semana.

Hoy os traemos algunas ideas que seguramente ya apliquéis habitualmente porque no hay nada como querer disfrutar de tu tiempo para agudizar nuestro ingenio y  organización.

Tips de congelación

Los tips de hoy van relacionados a la comida, a cómo hacer para no desperdiciar alimentos y ahorrarnos algo de tiempo en la cocina.

Tips_congelacion_cilantro

Una de las hierbas aromáticas que más nos gusta es el cilantro, nos encanta usarlo en platos tanto orientales (barquitos de arroz thai), como mejicanos (quesadilla my way) o indues (bhajias) ¡Aayy que rico que está el cilantro! pero claro, el cilantro a menos que hayáis hecho un huerto urbano os durará en la nevera no más de una semana, así que lo que os proponemos es recurrir a la congelación, es muy sencillo , separamos manojitos de cilantro y lo envolvemos en papel film o de aluminio y al congelador, siempre que lo necesitemos solo tendremos que sacar el manojito cortar lo que haga falta y al congelador otra vez, así tenemos  siempre disponible cilantro fresco y no pierde una pizca de sabor está igual de delicioso.

Tips_congelacion_sofrito_potaje

Otro tip para ahorrarnos tiempo en la cocina es algo que nos ha enseñado nuestra madre, se trata de hacer un sofrito de cebolla, pimiento verde, tomate y calabacín, todo esto lo sofríe y después lo bate y ésta es la base de los potajes de lentejas, habichuelas o garbanzos, así que hace una buena cantidad y lo mete en vasitos de plástico y al congelador y cuando va a hacer un potaje pues ya está hecho el sofrito y un paso que te ahorras.

Tips_congelacion_frutas_smoothies

En el caso del tomate concentrado pues ocurre igual que con el cilantro, una vez abres el bote tiene poca vida, así que echamos mano de nuestra cubitera y  lo dividimos en porciones y cada vez que queramos hacer un arroz o cualquier otra comida a la que queramos echarle tomate concentrado pues sacamos los cubitos que necesitemos y no desperdiciamos nada, este método de los cubitos es muy útil también si nos gusta hacer caldos concentrados en casa tipo avecrem casero o cuando compramos carne de ñora que también dura unos pocos días sin deteriorarse.

Tips_congelacion_frutas_smoothies

Cuando veáis que tenéis fruta que comienza a estar madura de más y sabéis que no os va a dar tiempo comerla, una buena opción es congelarla, si son plátanos pues los pelamos, los cortamos a rodajas y lo metemos en bolsas para congelación, siempre que compramos frutos rojos como frambuesas o arándanos van también al congelador o mangos, piña (todo troceado, así cogemos las porciones que necesitemos), en fin, cualquier fruta y después toda esta fruta nos servirá para hacernos batidos, al estar las frutas congeladas nos saldrán unos smoothies muy refrescantes.

Esperamos que os hayan sido de utilidad estos consejos o tips, estaremos encantadas de que nos deis vuestros pequeños truquitos que os hacen la vida más fácil, nos vemos el lunes con una nueva receta y que tengáis buen fin de semana.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta