Recetas

Tiramisú, la receta definitiva

4 junio, 2015

Si tengo un postre estrella ese es el tiramisú, tras años y años probando diferentes recetas y presentándolo de mil formas (porque no conseguía que fuese un postre consistente como para poder hacer una tarta) llegó un día en que dí con la receta que a mi me funciona, y que a todos los que la prueban siempre quieren repetir.

No falta en los cumpleaños, sobre todo en el de nuestro hermano que es un goloso empedernido. Es una tarta con la que me siento bastante segura en la elaboración porque como digo son muchos los años que me han costado hasta llegar a hacer una tarta decente que no se me desmorone al sacar del molde.

Descubrí que el fallo estaba en el tipo de bizcocho que usaba, y es que compraba un bizcocho de soletilla que era blandito ¿que ocurre? pues que al ser tan blanditos al mojarlos en la mezcla de café con licor se empapan demasiado y por tanto sueltan el líquido y hace que la tarta no quede bien siempre había liquidillo en el fondo de la bandeja, así que buscando y buscando descubrí que los mejores bizcochos de tiramisú son los de soletilla duros y lo descubrí gracias a Italia en el Corte Ingles jeje,  allí vendían bizcochos especial tiramisú y vi que ¡¡eran duros!! tenía como reto conseguir mi tarta de tiramisú así que probé a hacerla con la variante dura del bizcocho de soletilla y siii esa era la clave, bueno después de esta disertación sobre el bizcocho de soletilla, vamos a por la receta.

tiramisu ingredientes

Ingredientes del tiramisú perfecto:

  • 400 g Bizcocho de soletilla ¡duro!.
  • 400 ml. de nata de montar fría (si no está  fría no montará).
  • 3 yemas de huevo.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 300 g queso tipo philadelphia.
  • Una taza de café.
  • Whisky o ron y si tenéis kalua pues mejor que mejor, de alcohol le hecho un buen chorreoncito ¡con alegría!.
  • Cacao en polvo.
  • Chocolate negro rallado opcional.

Comenzamos preparando el café así dará tiempo a que enfríe un poco y seguidamente a por la crema mascarpone, que está para chuparse los dedos.

Tiramisu_mezcla

Batiremos con varilla las yemas de huevo con el azúcar, lo haremos enérgicamente hasta conseguir que la mezcla se vuelva blanquecina, una vez conseguido esto añadimos la esencia de vainilla y el queso, mezclamos bien para que no queden grumos y reservamos. Montamos los 400 mml. de nata para montar que tendremos en la nevera y la incorporamos a la crema anterior, y ya tenemos lista nuestra mascarpone, podéis meter el dedito pequeño para probar y ya me diréis como está de rica.

Tiramisu_bizcochos

Por último cortamos los bizcochitos que nos sean necesarios para hacer el contorno, los cortaremos de la altura que queramos nuestra tarta y los vamos mojando en la mezcla de café + licor y colocando uno a uno por todo el contorno.

tiramisu_molde

Y ya viene el montaje de la tarta, pondremos una capa de bizcocho remojado en café + licor, una capa de crema y una capita de cacao en polvo tamizado con colador o cacao rallado, dispondremos  las capas en ese orden, el tiramisú normalmente es de 2 capas pero en esta ocasión hemos hecho una tarta alta poniéndole tres pisos y ¿porqué? pues porque nos encanta el tiramisú jeje.

tiramisu_chocolate

Para finalizar hemos puesto encima de la última capa de cacao en polvo un poco de chocolate rallado y una grosellas, tengo que decir que esta tarta tan grande no duró ¡ni un día! así que estamos deseando ver vuestros tiramisus .

Tiramisu_receta_tarta

tiramisu_porcion

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Sara 6 junio, 2015 at 12:43

    No se me olvida ese tiramisú que hicístes y nos lo comimos en el Aguamijas,el mejor del mundo!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 6 junio, 2015 at 15:42

      jejejeje habrá que repetir ¿no?

    Deja tu respuesta