Recetas

Tiramisú de turrón

16 diciembre, 2015
Tiramisú_turrón

Estamos a menos de una semana para nochebuena así que tenemos ya que ir confeccionando el menú, o al menos ir cogiendo ideas para cuando llegue el momento todo sea menos estresante.

Hoy os traemos una receta con la que repetiréis seguro y es que le hemos dado un twist a nuestra súper receta de tiramisú que equivocadamente creíamos que no se podía mejorar y resulta que ¡sí! Aaay no os podéis imaginar lo buenísimo que está y es que lo que hemos hecho es añadir uno de los sabores  típicos de la Navidad, el sabor a turrón.

Como ya hicimos hace unos meses la receta de tiramisú con vídeo incluido no la vamos a explicar de nuevo, os dejamos el enlace para que veáis la receta, este tiramisú de turrón se hace exactamente igual pero introduciendo una pequeña variación y es que cuando tengamos las yemas mezcladas con el azúcar y el queso en ese momento añadiremos turrón blando desmenuzado, en un principio pensamos batirlo pero desmenuzado es mucho mejor, ya que al comerlo nos iremos encontrando pequeños trozos de almendra y es delicioso.

Tiramisú_turrón

Por lo demás es todo exactamente igual, una vez esté bien integrado el turrón desmigado, añadiremos la nata montada con movimientos envolventes, esta vez hemos realizado la tarta de dos pisos para que nos sobre un poco de crema para poder untarla por los bordes de la tarta, si vemos que no nos ha sobrado crema suficiente, no hay problema montamos un poco más de nata la azucaramos  (un brick de 200mml) y la incorporamos a lo que nos ha quedado de crema.

Tiramisú_turrón

Una vez tengamos la tarta bien fría (siempre es mejor de un día para otro) con una espátula o cuchillo untaremos todos los bordes de la tarta y le pondremos almendras crocanti y así la hacemos un poco diferente a la otra tarta de tiramisú.

Tiramisú_turrón

Esperamos que os haya gustado esta idea y bueno ni que decir tiene que este será nuestro postre de Nochebuena y vosotros ¿Tenéis pensado hacer algún dulce especial para estas fechas?7

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta