Recetas

Torrijas de roscón de reyes, receta

14 marzo, 2016
Torrijas_roscon_reyes_canela_receta

Se acerca la Semana Santa y con ella los dulces típicos de esta fecha, las torrijas, aquí en casa somos muy fans de este dulce, ya llevamos un tiempo haciéndolas caseras, para los que no conozcáis muy bien qué es éste dulce, os explicamos brevemente en qué consiste, su principal protagonista es el pan de unos días, es decir que esté duro (no como una piedra, pero que haya perdido la esponjosidad de recién hecho) ese pan se empapa en leche con azúcar y canela, se pasa por huevo y se fríe, después, se embadurna o en miel o en azúcar. Ésta sería la forma más básica, otras formas de hacerlas que están muy ricas, es añadir a la mezcla de leche con azúcar y canela un chorreón de vino dulce de Málaga, o bien rellenarlas de de crema pastelera, bueno como veis hay algunas variantes, pero cómo esta vez hemos utilizado la masa del roscón de reyes, pues no le hemos querido restar el sabor característico añadiendo cremas o vinos.

La receta de roscón de reyes que hemos usado es la que venimos haciendo desde hace un par de años y está sacada del canal de youtube “de uvas a peras” la receta es sencilla y si seguís el paso a paso que está perfectamente explicado os quedará ¡perfecto! el sabor es espectacular y visualmente magnífica.

Siempre hemos pensado que el roscón de reyes está demasiado bueno como para que solo se coma una vez al año, así que ésta es la excusa perfecta para poder hacer de nuevo vuestra receta favorita de roscón de reyes.

Lo que si tendremos que tener en cuenta es hacerlo unos días antes de la fecha en la que queramos hacer las torrijas, para que esté más sequito.

La única variante que hemos hecho de la receta, ha sido que la fruta escarchada (en esta ocasión han sido unas naranjas que hicimos nosotras mismas) la hemos metido dentro de la masa, no por encima y bueno evidentemente que no nos hemos molestado en hacer la forma de rosco, sino que lo hemos hecho con forma similar al pan.

Vamos con los necesario para hacer torrijas, un dulce tan típico en estas fechas:

  • Roscón de reyes
  • Leche
  • Azúcar
  • Huevos
  • Canela
  • Aceite de oliva suave

Torrijas_roscon_reyes_canela_receta

Las cantidades exactas de la leche, el azúcar y huevos es difícil de dar ya que dependerá de lo grande que sea vuestro pan o roscón.

Así que aproximadamente por cada medio litro de leche hemos puesto dos cucharadas soperas y media de azúcar y una cucharadita de canela, también podéis probar la leche y cuando os guste el dulzor que tenga pues ahí lo dejáis, calentamos la leche un poco para que se disuelva bien el azúcar y la canela impregne bien su sabor en la leche.

Torrijas_roscon_reyes_canela_receta

Torrijas_roscon_reyes_canela_receta

Comenzamos cortando el roscón del tamaño que queramos las torrijas, no deben ser ni muy gruesas ni muy finas, las empapamos en la leche azucarada y después las pasamos por el huevo batido y seguidamente a freír, el aceite será uno suave, que no tenga mucha graduación, una vez estén doradas por los dos lados las sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite, una vez tengamos fritas todas la torrijas las rebozamos por una mezcla de azúcar y canela molida y listas.

Torrijas_roscon_reyes_canela_receta

Éstas torrijas,  las de roscón de reyes, son las mejores que hemos probado nunca, el sabor es delicioso y por aquí por casa son un éxito total. Nos vemos el miércoles con una nueva entrada.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta