Recetas

Trufas con licor de crema de whisky (Baileys)

5 diciembre, 2016
trufas-de-chocolate-con-baileys

Es lunes y es diciembre, así que comenzamos nuestro recetario temático y ahora lo que toca es la navidad. La receta que traemos hoy es ideal para estas fechas del año, trufas, ideal para tenerlas en casa o para llevarlas como obsequio.

Desde que descubrimos lo fácil que resulta hacer trufas no nos hemos podido resistir a hacerlas a menudo, y es que el chocolate es una de nuestros sabores preferidos.

Hoy os traemos una trufas con licor de crema de whisky que no podréis parar de hacer en cuanto tengáis ocasión.

trufas-de-chocolate-con-baileys

Trufas con licor de crema de whisky (Baileys)

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro de cobertura
  • 150 de nata para montar
  • Un chupito de licor de crema de café (baileys)
  • Cacao puro en polvo

Receta

Ponemos  a calentar la nata y la retiramos del fuego cuando llegue a ebullición, en ella derretimos el chocolate, cuando esté todo el chocolate derretido se le añade el chupito de licor, movemos bien para integrar los sabores, y dejamos enfriar en la nevera durante unas cuatro o cinco horas. Tiene que estar bien fría, si tenéis paciencia toda la noche.

En un plato ponemos el cacao en polvo. Vamos cogiendo pequeños trocitos ayudándonos de una cucharilla y vamos haciendo las bolitas, las pasamos por el cacao en polvo y ya están listas.

Como veis la elaboración es muy sencilla y están tan buenas que merece la pena invertir un poquito de tiempo en hacerlas.

trufas-de-chocolate-con-baileys

Nos queda pendiente hacerlas de más sabores, como de chocolate blanco con canela o de chocolate con leche con frutos secos garrapiñados… la verdad que hay infinitas combinaciones, y ya si las queréis fabricar más caseras aún, en el blog tenemos una receta de licor de crema de whisky al cacao que le iría perfecta.

Que disfrutéis de estos días festivos que vienen y aprovechad para poner en práctica esta recetilla de trufas. Hasta el jueves, que aunque sea festivo ahí estaremos.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta