Moda

Vestido de flores con espalda cruzada

26 mayo, 2016
Vestido flores espalda cruzada

Me enamoré de esta tela en cuanto la vi. Viene a imitar el dibujo del mantón de Manila, así que es muy colorida y alegre. A la tienda de telas la trajeron para la temporada de la feria de Sevilla, vamos que está pensada para usarla en un vestido de flamenca pero nosotras le hemos dado otro uso.

El dibujo de flores me recuerda un poco a los tatuajes de flores de estilo old school, así que me pareció que a esta tela le venia como anillo al dedo un vestido con aires pin up. Estos se caracterizan entre otros muchas cosas por tener faldas con vuelo, escotes de corazón o recto, tirantes anchos en cuello halter y espaldas al aire. A pesar de no tener vuelo la falda, le hemos dado el estilo pin up en el escote y la espalda.

Vestido de flores con aires pin up

Este vestido es muy fácil de hacer y está hecho sin patrones. En total hemos hecho las 4 piezas que se ven en la imagen.

Vestido flores espalda cruzada

La falda está hecha sacando el patrón a partir de la falda verde de ante. De esta manera tenemos la falda con el corte en A, la hacemos un pelín más alta para que nos quede por debajo del pecho adaptándolo a nuestra figura. En la costura superior de la zona de la espalda meteremos un elástico suave para que nos se nos amolde mejor el vestido y no sea necesario ponerle cremallera.

Vestido flores espalda cruzada

La zona del pecho la hemos hecho haciendo un rectángulo de tela. Nos tomamos las medidas, el ancho será desde la linea anterior de una axila hasta la otra, el alto será desde debajo del pecho hasta lo escotado que lo queramos. Nosotras le hemos hecho un doblez por arriba para que quedara más favorecedor, así que esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de medir el alto.

Vestido flores espalda cruzada

Las últimas piezas son las tiras que hacen de tirantes. Estos son de unos 5 cm de ancho y 1 metro de largo. Cortamos dos tiras de tela de 12 cm x 1 metro  y cosemos del revés por toda la longitud de la tela a 1 cm del borde. Le damos la vuelta ayudándonos de un imperdible y ya tenemos listo nuestros tirantes. Os aconsejamos que lo planchéis para que nos sea más cómodo de coser.

Vestido flores espalda cruzada

Haremos dos trabillas en la zona trasera de la espalda por la que pasaremos los tirantes una vez que tengamos el vestido montado.

Vestido flores espalda cruzada

A la hora de montar el vestido cosemos los tirantes a cada lado de la zona del pecho, cosiendo los dos bordes de cada tirante para que quede bien fijo. Lo siguiente será unir la pieza de tirantes y pecho que hemos hecho a la falda en la zona delantera. Nos lo probamos y le hacemos las pinzas para el pecho. Todo esto podemos primero hilvanarlo y una vez que nos lo probamos y comprobamos que nos queda bien ya cosemos.

Vestido floVestido flores espalda cruzadaVestido flores espalda cruzadares espalda cruzada

Finalmente le hacemos el bajo con un dobladillo y ya tenemos nuestro vestido. Un vestido con un toque pin up perfecto para estos calores que hacen ya por estos lares.

Vestido flores espalda cruzada

Nos vemos el lunes que viene con una receta. Disfrutad del fin de semana que nosotras haremos buena cuenta de él ;)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta