Moda

Vestido pañuelo con flecos

17 junio, 2015
Vestido_pañuelo_flecos

EL vestido de hoy personalmente me encanta, es un vestido que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas pero está como nuevo, ya sin hacerle nada queda precioso, no sé si es la tela o el colorido o todo a la vez, la cosa es que favorece.

Vestido_pañuelo

Así que aunque me encanta, al llevar ya sus añitos entre nosotros decidimos que había que darle otro aire y le pusimos estos preciosos flecos abajo, los flecos se compran en mercerías y por unos pocos euros ¡tenemos un vestido nuevo!.

Este DIY es de lo más fácil de hacer, tenemos que seguir los pasos de siempre para coser.

Primero fijamos con alfileres los flecos al vestido. La cinta superior de los flecos la hemos puesto por fuera de manera que quede visible ya que es bonita y así nos tapa el dobladillo del vestido quedando con un mejor acabado.

Vestido_pañuelo_alfiler

Luego hilvanamos, es decir, cosemos puntadas largas con el hilo dedicado a este fin. Este hilo de hilvanar nos mantendrá las piezas unidas y será fácil de quitar una vez realizada la costura definitiva. Normalmente se usa un color que contraste con el color de lo que estemos cosiendo y así evitaremos que se nos quede algún hilillo olvidado.

Vestido_pañuelo_flecos_hilvan

A la hora de coser iremos dando puntadas alternativamente en la parte de arriba y abajo de la cinta decorativa de flecos, tal y como se ve en la imagen (se ve la parte de atrás). De esta manera hacemos que queden los flecos unidos al vestido de manera uniforme, ya que si cosemos en una sola línea y debido al peso de los flecos (que no es mucho) puede quedar tirante de la tela y bocón por la parte de arriba de la cinta.

Vestido_pañuelo_coser

Al otro lado, es decir, en el derecho del vestido las puntadas serán muy pequeñas y al ser el hilo del mismo color y estar decorada la cinta no se ve nada el hilo.

Lo último será retirar el hilván.

Ahora el vestido se mueve hipnotizando al ritmo de nuestro paso.

vestido_pañuelo_flecos_rojo

También te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder rosalia 18 junio, 2015 at 16:55

    Nueva vida al vestido pañuelo

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 18 junio, 2015 at 21:41

      ¡Nueva Vida! jejeje

  • Responder Mercedes 20 junio, 2015 at 15:19

    Lo ví puesto y tengo que decir que quedó «GENIAL».

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 21 junio, 2015 at 23:43

      ¡¡Muchas gracias!! ;*

    Deja tu respuesta