Moda

Vestido vaquero baby doll

14 julio, 2016
Vestido vaquero baby doll

No sabemos cuántos años puede tener este vestido tipo “palabra de honor” pero sabemos que del año pasado no es, eso seguro, ya hacía tiempo que no se le daba uso pero como se conserva bastante bien decidimos darle otro aire a ver que resultaba.

Vestido vaquero baby doll

Pensamos en ponerle un volante alrededor  del escote que tan de moda está este año, pero como ya lo hicimos el año pasado con el vestido naranja, pues cambiamos de opinión para enseñaros otra cosa distinta que no hayamos publicado ya, así que decidimos darle un toque baby doll y le hemos puesto una manguitas de tira bordada que ha quedado la mar de mono.

Vestido vaquero baby doll

Necesitamos

  • Elástico
  • Tira bordada
  • Hilo

Cómo se hace

El elástico será nuestro tirante así que lo cortaremos teniendo como referencia la medida desde el comienzo del escote hasta la espalda, señalamos en el vestido con alfileres la zona donde queremos que vaya los tirantes y  medimos la distancia con el otro lado para que quede simétrico uno con el otro.

La medida para la tira bordada será un poco más grande que el elástico ya que queremos que la manga quede rizada, le pondremos unos 6 centímetros más largo que la medida del elástico.

Vestido vaquero baby doll

En la tira bordada cosemos un dobladillo con el suficiente ancho para que nos quepa dentro el elástico, una vez hecho el dobladillo pasamos por dentro el elástico y lo fijamos a los extremos de la tira bordada cosiéndolos y haciendo un dobladillo para hacer la terminación.

Vestido vaquero baby doll

Y ya tenemos lista nuestras manguitas que quedarán un poquito rizadas, solo queda coserlas al vestido. Las coseremos echando un pespunte en las marcas que hicimos con alfileres.

Vestido vaquero baby doll

Ya tenemos listo nuestro vestido para al menos disfrutarlo otro año más.

Vestido vaquero baby doll

Como veis no es nada complicado y hemos conseguido un resultado bastante mono, así que os animamos a que cuando os aburra una prenda le deis la vuelta y la transforméis en otra, porque aparte de que os dará algo de vidilla en una aburrida tarde después es bastante gratificante ver el resultado, y sobre todo, estrenar prenda nueva.

Vestido vaquero baby doll

Nos despedimos hasta el lunes con nueva receta ¡buen finde!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta