Moda

De vestido soso a vestido resultón con volante en el escote y hombros al aire

26 agosto, 2015
Vestido_volante_escote

El año pasado compré un vestido en H&M, me enamoró el color, la tela y ¡todo! bueno todo todo no, la verdad que me cegó el tejido y el color del vestido, porque lo que era el escote no me entusiasmaba la verdad ¿no os ha pasado que hay prendas que parecen que lo reúnen todo pero que un pequeño detalle lo fastidian? pues eso me ocurrió a mi.

Creo que me lo puse un solo día el verano pasado y es una pena porque el naranja en verano es un color muy favorecedor y no me gusta comprarme prendas que se vayan a quedar en el armario, me da mucha rabia.

Así que quería cambiarlo a toda costa, pero la verdad que no se me ocurría qué tipo de escote hacerle y que a su vez quedase bien.

Vestido_volante_escote

Como no venía la inspiración, ahí quedó el pobre guardado para el verano siguiente, resulta que este año ha sido toda una tendencia el “off-shoulder”, vamos los hombros al descubierto, así que se me ocurrió ponerle un volante, como nuestra madre es una “pro” de la costura pues le pedí consejo sobre cómo podía solventar el problema de mi odio a ese escote y las ganas locas que me dieron de ponerle un volante

Vestido_volante_escote

Lo que hicimos fue cortarle del bajo para sacar el volante, suerte que era un vestido largo y pude sacar el volante del mismo tejido, si no hubiera habido suficiente tela podría haber comprado una tela estampada que combinase con el tono del vestido, esa opción también habría quedado muy bien e incluso más llamativo.

Le cortamos al bajo para que nos quedase unos 10 centímetros  de volante, a la tira que cortamos para ser el futuro volante le hicimos un canal para meter un elástico estrechito con la medida del contorno de los hombros,  lo metemos por el canal y una vez dentro se cose el elástico y se termina de cerrar el canal.

Vestido_volante_escote

Vestido_volante_escote

Ya tenemos el volante, ahora nos queda coserlo al vestido, solo lo hemos unido a la zona del escote del delantero y de la espalda, los hombros quedan sueltos y los tirantes que tenían los hemos cortado.

Ya tengo mi vestido favorito de este verano, quién me lo iba a decir que iba a quedar un resultado tan bonito, así que animaos a darle el toque que le falta a los vestidos que os resulten sosos porque ya me han preguntado en alguna ocasión que de dónde era el vestido y es que eso me pone de un contento…

Vestido_volante_escote

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Mercy 2 mayo, 2016 at 20:59

    GRACIAS POR TANTAS COSAS LINDAS QUE NOS ENSEÑAN LES DESEO MUCHOS EXITOS.

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 2 mayo, 2016 at 22:19

      ¡Muchísimas gracias! comentarios así nos motiva a seguir trabajando en ideas ¡un beso!

    Deja tu respuesta