Decoración

Zapatero de Ikea con el interior forrado

15 junio, 2016
Zapatero ikea interior forrado

Como ya prometimos el lunes hoy traemos uno de los post que más gustan, un hackeo, tuneo, customizado, transformación… de un mueble de Ikea. Porque claro a todos nos gusta comprar muebles de Ikea a un precio asequible, pero lo que no nos hace tanta gracia es tener la casa como la del vecino.

Hace algún tiempo compré una estantería de la serie Hemnes con puertas de vidrio muy mona. La idea era usarla como zapatero, porque espacio no tengo, pero zapatos tengo una barbaridad. Así que era el momento de poder tenerlos organizados y a la vista. Así que la compré pensando en que tuviera la función de zapatero.

El único pero que tenía el mueble-zapatero es que el que estaba en oferta era muy oscuro… pero aún así me lo llevé con la idea de darle un pequeño cambio que hiciese que el mueble tuviese más luz. Así que la solución que encontramos fue forrar la pared del fondo del mueble para que no diese esa sensación de oscuridad.

La inspiración nos vino desde que hicimos el post de la pared decorada con trozos de papel pintado, así que ya era el momento de ponernos manos a la obra.

Hoy traemos otra alternativa distinta al papel pintado, el polipiel, hemos elegido este material porque con un trapito mojado que le pases queda impoluto de nuevo y también porque al ser una tela gruesa cuando le pongamos el pegamento no traspasará la tela.

La tela la hemos comprado en una de nuestras tiendas de telas favoritas Ribes y Casals y por menos de 4 € le hemos dado un cambio de 180 grados al mueble.

Hemos cortado la tela con las medidas de la parte que íbamos a forrar, pero dejando un sobrante por los lados y por la parte de abajo, siempre es mejor que sobre, una vez pegado todo podemos cortar el sobrante y no corremos el riesgo de quedarnos cortos.

Lo que hemos usado para pegar la tela al mueble ha sido la cola que usamos para el papel pintado, cola de contacto.

Forrar el interior de un zapatero

Hemos extendido una fina capa de cola por el fondo del zapatero que queríamos forrar y posteriormente hemos hecho la misma operación con la tela.

Zapatero ikea interior forrado

Zapatero ikea interior forrado

Con mucho cuidado colocamos la tela procurando que quede bien estirada. Si tenéis a alguien al lado que os pueda echar un cable mejor que mejor ya que una vez quede pegado despegarlo puede costaros estropear el trabajo, así que hay que ser cuidadoso.

Para recortar el sobrante hemos usado un bisturí,  también nos sirve un cuter pero debe estar bien afilado. Para seguir bien la línea recta os podéis servir de una regla que os valga de guía al cortar el sobrante de la tela.

Zapatero ikea interior forrado
No digáis que no ha sido un gran cambio, estamos muy contentas con el resultado del zapatero ¡ya se ven los zapatos que hay dentro! esperamos que os haya gustado este hackeo y estamos deseando leer que muebles habéis customizado vosotros.

Zapatero ikea interior forrado

Nos vemos mañana con una entrada sobre moda (eso si seguimos vivas y no nos hemos derretido)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta